Juan Pablo Feliú, entrenador de la Selección de Paraguaypasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, y en este programa dedicado a los entrenadores argentinos en otras selecciones en lo que es además la antesala de las últimas ventanas FIBA de la AmeriCup 2022. También, el DT se refirió al básquet argentino. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Extraño desde mi punto de vista lo del gobierno colombiano con la Confederación Brasileña y que no pueda entrar uno de los participantes. Para nosotros era una chance más para medirnos y corregir lo que no hicimos bien en Buenos Aires. Teníamos ilusión de enfrentar tanto a Uruguay como a Brasil, algo que no se da todos los días. El 99% de nuestros jugadores no están en competencia desde hace más de un año. Siempre entro a una cancha con la ilusión de ganar«. 

«Por cuestiones laborales y por lesiones, tuvimos que armar un equipo joven para esta ventana de la AmeriCup. Hay que promover la renovación en la selección paraguaya. Es el momento de tomar este riesgo. Ahora hay jugadores que antes no teníamos en Paraguay».

«Hay que corregir la competencia interna y tener una liga nacional, como también una liga de desarrollo. Hay que copiar lo que se hace bien en Argentina. Muchas veces pasa por la competencia y llegan a cierta edad y terminan haciendo otra cosa y no se dedican al básquet. Me fui en 2001 y llevo casi 20 años en Paraguay. Tengo ganas de volver pero acá (en Paraguay) me han tratado muy bien y se gana más dinero. Hay más tranquilidad y solidez que en Argentina y muchas veces uno piensa en eso, pero no descarto la posibilidad de regresar y dirigir a un equipo que esté en forma competitiva. Sé que es difícil poder entrar, pero siempre uno tiene el desafío de regresar a su país y a una liga súper profesional«.

«Los entrenadores argentinos formamos una de las mejores escuelas del mundo. El DT argentino es reconocido en todos lados. En Paraguay, hemos tenido buenos momentos, luego hemos involucionando. Pero dirigí grandes selecciones masculinas y también femeninas en Paraguay». 

«Hemos tenido momentos de buena liga nacional y jugadores que han hecho crecer a la liga. Dirigí grandes selecciones. El paraguayo tiene mucho amor propio. Siempre trate de ser auténtico tanto con las mujeres como los varones. La diferencia es solo en la forma de expresarse. Rescato mucho el básquet femenino. Queremos reforzar a Leonas Guaraníes con tres extranjeras y ser competitivos. Damos ventajas pero tenemos nuestras armas para la Liga Sudamericana«.

Grupo B (Cali, Colombia)

Domingo 21 de febrero
Paraguay vs Uruguay – 11:10 (Hora local)

Posiciones: 
1. Brasil 4-0
2. Uruguay 2-2
3. Panamá 2-2
4. Paraguay 0-4

Foto: FIBA