En lo que será la última ventana FIBA clasificatoria a la Americup 2022, el equipo conducido por Gabriel Piccato enfrentará a Chile en Cali. El juego comenzará a las 22.10 hs. de nuestro país y se podrá ver por TyC Sports y DirecTV. Los árbitros del encuentro serán Andrés Bartel Maina (Uruguay), Jesed Diaz (Puerto Rico) y Norval Young (Islas Vírgenes).

Argentina tiene récord de 3 ganados y 1 perdido y en caso de obtener hoy un triunfo, lograría la clasificación al torneo continental y así se sumaría a Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, México y Canadá, quienes ya tienen su pase asegurado.

Recordemos que el plantel nacional está conformado por jugadores que compiten en la Liga Nacional y la mayoría ya jugaron la anterior ventana en Obras.

Por su parte, los chilenos son conducidos técnicamente por el entrenador argentino Cristian Santander quien expresó en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) hace unos días que están pensando en dar el batacazo ante Argentina.  
Sin embargo, los chilenos llegan a este duelo algo diezmados por las bajas de Sebastián Suárez, Manny Suárez, Sebastián Herrera y Franco Morales.

Argentina y Chile ya se enfrentaron por esta clasificatoria en el Templo del Rock donde los de Piccato festejaron con un apretado 67 a 61.

Así están las posiciones en el Grupo A
1. Venezuela 3-1
2. Argentina 3-1
3. Chile 1-3
4. Colombia 1-3

Antes del juego de Argentina y Chile, el local Colombia enfrenta a Venezuela (19:10 hs.). Si gana la «Vinotinto», los de Piccato ya asegurarán la clasificación.

Gráfica: Joaquín Olmedo