Cierra febrero con el tercer fin de semana de la Liga Femenina en marcha, el sábado 27 por la tarde se realizó la fecha cinco con ocho de los diez equipos en cancha, a continuación repasamos los números y vemos lo mejor de las jugadoras destacadas de la meno de Minuto para las Pibas.

Ferro 57-65 Rocamora

Abriendo la jornada en el Estadio Héctor Etchart, Ferro cayó como local ante Rocamora por 57-65. En un encuentro de rachas que comenzó muy parejo con parciales 17 y 9 iguales, en los segundos 20 minutos del encuentro las de Entre Rios marcaron diferencia desde la experiencia y vencieron en un encuentro clave de mitad de tabla.

Con este resultado Rocamora vuelve al récord positivo 3-2, mientras que Ferro pasa al negativo 2-3 tras un fin de semana de victorias en la fecha 3 y 4. Este domingo por la tarde las rojas se cruzarán con Vélez, el único equipo invicto del torneo, mientras que Ferro jugará en Obras en el Templo del Rock.

En el cruce del fin de semana la destacada en las de verde fue nuevamente Agustina Bazan, sumó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos.

Por el lado del conjunto vencedor, por primera vez en el torneo la ofensiva no paso exclusivamente por las manos de Sabrina Scévola y la goleadora fue Rocio Diaz, quien aportó 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

Berazategui 40-52 Unión Florida

Tras un comienzo complicado en ofensiva, el conjunto de Vicente López remontó un parejo encuentro ante Berazategui y venció 40-52. Con este resultado, ambos conjuntos poseen un récord positivo 3-2, por lo que el triunfo de este sábado es clave para Unión Florida que de continuar con una racha similar a las de Sur quedaría en ventaja en la tabla de posiciones.

La destacada en el equipo aurinegro fue la juvenil Sofia Wolf quien aportó 9 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Por el lado de las vencedoras Florencia Martínez concretó un doble-doble con 11 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos. Cerrando la planilla con una valoración de 23.

La acompañó en el goleo Sol Laviero con 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Asociación Española de San Vicente 58-62 Los Indios de Moreno

A pesar del gran arranque de Española, el joven equipo de San Vicente no pudo conseguir su primera victoria en el torneo al cruzarse con un equipo de Los Indios que ya encontró su ritmo de juego, y que tiene claras intenciones de meterse en la siguiente fase del torneo.

Con este resultado las jóvenes debutantes del Sur se encuentran últimas junto a Corrientes Basket con récord 0-5. Mientras que las de Moreno se ubican un escalón más arriba junto a Ferro con récord 2-3. Por el momento los cuatro equipos están fuera de la segunda etapa de la Liga Femenina.

En el encuentro de este sábado en Española de San Vicente volvió a destacar Ayelén Boujon con un doble-doble en el que aportó 12 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Mientras que en Los Indios de Moreno, el equipo vencedor, la goleadora fue Micaela González con 15 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos.

Vélez 60-56 Corrientes Basket

Corrientes continua complicando a los grandes, pero aún no encuentra la victoria en la Liga Femenina. Luego de pelear una primera mitad pareja, las del interior se quedaron con un buen tercer cuarto tras un parcial 16-20, pero la intensidad no perduro, luego de que la goleadora no encontrará el aro en el último periodo, el experimentado subcampeón de la última Liga se quedó con el último parcial 18-11 y de esta manera consiguió su quinta victoria al hilo.

Vélez es el único conjunto que no ha perdido en el torneo, mientras que Corrientes, junto a Española, se ubica al fondo de la tabla sin victorias.

En el equipo vencedor destacó Ornella Bacchini con 13 puntos, 9 rebotes y 1 recupero.

Mientras que en las derrotadas fue goleadora con un doble-doble Ana Clara Paz, quien sumó 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero, llegando a 22 de valoración.

Calendario fecha 6