Gabriel Junior Peralta, goleador y máximo rebotero de la Selección de Paraguay, actualmente en Racing de Chivilcoy en La Liga Argentina, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su presente en Argentina. Además, el ala pivot de 25 años, que nació en la provincia de Misiones, se refirió a la actualidad del básquet paraguayo.

Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

 

«Estoy adaptándome a Racing. Estuve esperando que empezará la liga en Paraguay pero no prosperó. El conocer las ligas argentinas, me lo hacen más fácil. La expectativa es dejar al club lo más alto posible. Hay un buen grupo».

«La Liga Argentina es una competición muy dura. Es una lástima que no haya actividad en Paraguay. Estamos ansiosos por volver a jugar. Entrenamos un mes con la Selección de Paraguay, hicimos una buena ventana en la AmeriCup y le peleamos a Uruguay». 

«No hay noticias, ni fechas. Hay muchos jugadores bajoneados. Es una situación difícil. Si esto sigue así, el básquet en Paraguay se va a terminar. Pero también hay muchos equipos que quieren participar. Los jóvenes están desmotivados«.

«En Paraguay, se necesita tener un recambio. Yo ya extrañaba entrenar y prepararme bien físicamente. Estoy contento de estar en Racing. Es uno de los equipos que va a pelear arriba en la Liga Argentina. Estamos preparados«.

«Se va a extrañar el público. Pero hay que respetar el protocolo para que se puede seguir jugando en la Liga Argentina. El campeonato más lindo de mi vida fueron los Odesur 2018, donde le ganamos el título a Argentina. Fue algo soñado».

Fotos: Paraguay / Racing de Chivilicoy