Tonny Trocha, ex jugador de Titanes de Barranquilla, actualmente en Boca y jugador de la Selección de Colombia, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su presente en Argentina. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Toda Colombia está contento por la victoria sobre Argentina y la clasificación a la AmeriCup. Le ganamos a un equipo al cual nunca pudimos ganarle. Argentina estaba jugando buen baloncesto y nosotros gracias a eso pudimos lograr la clasificación e hicimos historia. Fue algo muy gracioso enfrentar a mis compañeros de Boca, que dijeron que yo les hice scouting en el partido».

«La mayoría de las veces Colombia iba a participar y a ver si podía ganar algún partido pero ahora vemos el baloncesto diferente y Colombia ya demostró que puede competir, que hay nivel y talla. Solo tenemos que tener el deseo y creer en nosotros mismos. Los dirigentes están creando las bases para tener la mejor selección posible«. 

«Ahora hay muchos más fanáticos de baloncesto en nuestro país. Titanes está poniendo el nombre de Colombia en alto. La participación en la BCLA es muy valiosa. Me fue bien en las ventanas y ahí desperté miradas de Boca«.

«Vi una gran oportunidad en venir a La Liga. A pesar de todo, Argentina sigue liderando en América. Me siento adaptado a Boca, que es un club muy reconocido no solo en fútbol sino también en baloncesto». 

«El objetivo principal de Boca es clasificar entre los primeros 4 de La Liga. Gracias a Gonzalo García, me pude adaptar al juego argentino y hoy estoy mejor para los playoffs. Selem Safar me guió mucho antes de venir».

 

Fotos: Colombia / Titanes / LNB Contenidos