Federico «Pajaro» Marín, jugador de La Unión de Formosa, que ayer se recuperó con una gran victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 89 a 75 en La Liga, con su aporte de 26 puntos con 4/5 en triples y 8 rebotes, habló en UCU Radio para contar todo sobre el buen presente del equipo en la competencia que entra en su recta final. Además, el alero se refirió a algunos cambios en lo personal tras la pandemia. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Necesitábamos la victoria, veníamos de dos derrotas y tuvimos un buen tiempo para trabajar en errores, cosa que no habíamos podido hacer y nos pudimos replantear algunas cosas y charlar. Era necesario trabajar en lo bueno y en lo malo. No estábamos siendo disciplinados en cuanto a cumplir las reglas como las pretendía Daniel (Cano) y como las queríamos llevar a cabo los jugadores«. 

«Estoy disfrutando mucho el día a día, sé que no es una liga fácil y el nivel dado a la situación el país, todo tiende a tirar a bajar el nivel, pero a su vez la situación de la pandemia dificultó también el juego. Tenemos poco descanso, jugamos todos los días y no tenes tiempo para corregir lo que no se hizo bien el día anterior. No es lo ideal jugar 5 partidos por semana, pero uno está haciendo un esfuerzo muy grande«. 

«Cambié mucho mi estilo de vida, ya venía pensando desde el año pasado la decisión de empezar a cambiar los valores de vida que tenía en mi escala. Empezamos a disfrutar de otras cosas. Antes tenía el dinero, el placer y la gloria y hoy en día lo primero es el placer de estar con mi familia y el básquet y me di cuenta que se puede vivir con menos. Esta temporada nos va a dejar nuevas enseñanzas y en lo personal he aprendido mucho de esto y he salido mucho más fortalecido. Trato de disfrutar esta temporada como si fuese la última. Quiero tratar de pegar la vuelta para Olvarría y poder estar con mis amigos y familia». 

Sobre Víctor Fernández, que decidió retirarse, dijo: «Impactó porque es joven, pero lo veníamos venir. No estaba disfrutando. Valoro que siendo tan joven diga que no le hacía bien y apunte a otro lado. A veces el jugador de básquet cree que si le sacan la pelota de básquet no puede hacer otra cosa y te das cuenta que podés seguir viviendo con mucho menos de lo que tenemos o con otro estilo de vida«. 

«Nos costó conseguir regularidad en el transcurso de la temporada pero eso quedó atrás. Fuimos inconstantes. No es fácil preparar un equipo en 15 días. Pensamos que con el correr de los partidos se pueden corregir algunas cosas. Realmente se necesita tiempo de trabajo. Ahora tenemos que aprovechar este sprint final para intentar clasificarnos los playoffs«. 

Fotos: Gentileza Matias Garcia para La Liga