Leandro García Morales, jugador de la Selección de Uruguay y de Aguada, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, luego del título conseguido con el equipo en la última temporada de la Liga Uruguaya y en la antesala de una nueva edición. Además, se refirió a la presencia de Rubén Magnano como entrenador de la Selección y a su paso por Instituto de Córdoba en la Liga Nacional Argentina. 

Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Por suerte, pudimos terminar la temporada. Fue bastante duro en lo mental, muchas idas y vueltas. Hubo varios problemas fuera de la cancha que se trasladaron al rectángulo de juego. Pero contento por el bicampeonato logrado».

«Una lástima que  FIBA no haya entendido nuestro pedido para poder jugar la BCLA. Hay equipos que no se ganaron su lugar y Aguada sí por ser el campeón vigente. Adrián Capelli hizo un enorme esfuerzo para estar acá«.

«Vamos a estar bien para la próxima Liga Uruguaya, donde buscaremos el tricampeonato. Nacional ha hecho incumplimientos de normas. Y se tomaron algunas determinaciones más de fútbol que de básquet. No metería a Peñarol en la misma bolsa».

«Me pareció que se abusó del poder de Nacional. Nos preocupó bastante porque estuvimos expuestos en la emergencia sanitaria. Yo he sido bastante crítico con ciertas situaciones pero Fede Mariani vino a disculparse conmigo«.

«Ha sido excelente mi paso por Argentina aunque me hubiese gustado estar más. Con Instituto  estuvimos cerca de ganar la Liga Sudamericana. Todavía quiero seguir jugando. El repechaje olímpico está durísimo pero Magnano le cambió la cara a la Selección de Uruguay«. 

Fotos: Aguada