Platense derrotó a Oberá TC con un ajustado 60 a 54 y terminó la fase regular con una victoria. De esta manera, el récord del Calamar es neutral (19-19) y está en zona de playoffs, mientras que los de Misiones seguirán intentando escapar del descenso, con récord de 12-25 y un encuentro restante.

Los de Vicente López no tuvieron un partido sencillo, al contrario: corrieron de atrás toda la tarde, aunque la máxima llegó a ser nada más que de 8. Sin embargo, fue en el cierre cuando mostró todas sus credenciales, y a falta de 4:46 pasó al frente, algo que no conseguía desde el segundo cuarto. A partir de ahí, con un último cuarto completo (lo ganó 17-9), fue suficiente con ese sprint para llevarse un duelo que tenía más importancia para el equipo de Hiriart que para el de Vázquez.

Ahora, Oberá tendrá que enfrentar mañana domingo a Instituto en su úiltimo juego de temporada regular. Además, deberá esperar resultados ajenos (de Ferro y de Atenas, puntualmente) para saber si termina en el 19° lugar o si sale de esa zona en su primera temporada en la Liga Nacional.

Parciales: 20-19 / 15-12 (35-31) / 10-12 (45-43) / 9-17 (54-60).

Jugador destacado del partido: Julián Aprea – 11 puntos, 10 rebotes.

Goleador de Platense: Julián Aprea.

Goleador de Oberá TC: Anthony Young – 20 puntos.

Estadísticas del partido

Foto: Marcelo Endelli / La Liga.