Los dos equipos argentinos habían vencido a Victoria Cogaron (Ecuador) y Leonas Guaranies (Paraguay) en las primeras dos jornadas del Grupo «C», por lo que el cruce entre ambos en la fecha 3 era clave para definir el conjunto que se quedaría con la victoria en la zona, clasificando así de manera directa al Final Four de la Liga Sudamericana de Clubes Femenina. Recordemos que a la fase final pasan el mejor conjunto de cada uno de los cuadrangulares («A», «B» y «C») y el mejor segundo.

En el encuentro, disputado en la cancha de Obras Sanitarias, Berazategui venció 45-46 a Quimsa en un encuentro con bajo goleo, que fue ajustado desde el comienzo hasta el final. La goleadora por parte del conjunto vencedor fue Candela Gentinetta, la juvenil de 20 años que viene siendo una revelación en los últimos meses y que supo liderar al conjunto del Sur de Buenos Aires todo este fin de semana, aportó 11 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, en el conjunto derrotado la base Luciana Delabarba fue la goleadora por tercer día consecutivo, en este cruce sumó 13 puntos y 3 rebotes, en 32 minutos en cancha.

Con este récord 3-0 Berazategui pasa directo al Final Four del torneo, mientras que Quimsa ya no tiene chances de ser el mejor segundo. A pesar de que resta jugarse la Zona «A», la cual debía jugarse el próximo fin de semana pero fue aplazada debido a la segunda ola del COVID19, el conjunto de Santiago del Estero no tiene la posibilidad de ser el mejor segundo porque Leonas Medellin, el segundo del Grupo «B», finalizó con 24 puntos a favor, mientras que las argentinas con 22.

En lo que va del año Quimsa perdió tres veces ante Berazategui, la primera en la fase regular de la Liga Femenina 2021 (68-73), la segunda en el Final Four del mismo torneo (76-71) y la tercera por la Liga Sudamericana (45-46). Mientras que el conjunto de Buenos Aires salió campeón del torneo local y avanza seguro en el internacional, las de Santiago del Estero se quedaron sin premios esta temporada.