Pablo Favarel, entrenador de Spartans de Distrito Capital en el básquet de Venezuela, habló en UCU sobre el presente del equipo, que fue campeón de la primera edición, tras el debut, con victoria sobre Cocodrilos de Caracas 67-65, en la segunda temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

La burbuja del Grupo A se está disputando en Miranda y comenzó el jueves con 18 equipos, 9 por cada zona.

«Siempre es complicado el primer partido, sobre todo cuando es el inaugural y contodo lo que acarrea en cuanto a ansiedad y nerviosismo. Creo que tuvimos pasajes de buen juego y hay mucho camino por mejorar. Tenemos un largo camino por recorrer para ser más sólidos en el juego», expresó el DT argentino.

«Era uno de los partidos contra uno de los principales candidatos como Cocodrilos, una organización muy importante en el básquet de Venezuela y con jugadores de jerarquía. Siempre es mejor construir a partir de la victoria. Fue un juego muy parejo, como debería haber sido, porque los dos equipos tienen buenos planteles y pudimos ganar», contó sobre la victoria del debut.

Además, afirmó: «Estamos enfocados en lo que viene, próximos entrenamientos y partidos. En cuanto a la nueva temporada hay mayor cantidad de equipos y jugadores de renombre que no estuvieron en la temporada anterior, como el caso de Gregory Vargas».

«La conducción de la Federación de Venezuela y de la Superliga garantizan que haya competencia de básquet en el país. Se venía compitiendo muy poco y esta nueva dirigencia ha garantizado dos competencias en un contexto mundial muy complicado por la pandemia. Hay básquet y que todos los que nos dedicamos a esto tenemos trabajo».

Por Santiago Ortega para UcU

Fotos: Spartans