Guillermo Narvarte, entrenador de Club Atlético Goes, habló en UCU Radio sobre el presente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que está atravesando una complicada situación en su inicio, otra vez por la pandemia. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«La situación en la Liga Uruguaya es complicada. Mañana tendremos cinco bajas por COVID para afrontar el partido contra Capitol. Son situaciones inusuales, pero queremos que los jugadores que están sanos sigan teniendo rodaje». 

«Sufrimos dos juegos a los que no pudimos presentarnos. Se pierden los puntos, pero es un formato de competencia sin descenso y estamos tratando de llevarla. No es lo mismo tener jugadores contagiados a tener jugadores lesionados». 

«Hay que darle prioridad a la salud y tratar de ir recomponiéndonos, esto no se arregla ahí no más porque hay que esperar que se incorporen los jugadores después de esa pausa de 15 días por el aislamiento. Ninguno de los contagios son iguales».

«Más allá de que estamos atravesando esta situación, el hecho de que los jugadores estén sanos puedan competir, siempre es bueno para la salud mental. No es lindo perder los puntos por no presentarse. Tendremos nuestras herramientas y jugaremos con lo que tenemos tratando de que nos sirva para ir ensamblado al equipo».

«Acá no se juega en burbujas, ni estamos en hoteles. El 90 por ciento vive con las familias. Es mucho más difícil luchar contra el virus».

 

Foto: Goes