Javier Mastropierro, médico de Obras Basket, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente de la competencia en esta nueva etapa. Además, se refirió a la situación de los planteles ante esta segunda ola de COVID. Reviví la nota completa con las frases más destacadas: 

«Estamos un poco preocupados por la situación y en el club por todos los casos que tuvimos. Es complejo y hay que cuidarse y esperamos poder seguir trabajando y no tengamos que volver a quedarnos en casa como el año pasado. Hay temor por contagios, por más que muchos de los que pertenecemos a la salud, estemos vacunados, estamos en contacto con pacientes y gente y tenes miedo a contagiarte y haces un esfuerzo mayor». 

«Hay que estar fuertes de la cabeza para pasar estos momentos y tratar de mantener la nueva normalidad en la vida cotidiana«. 

«Veníamos sin contagios antes de esta parte tan importante del campeonato, pero apareciendo los primeros contagios y fueron varios los que se contagiaron. A partir de Semana Santa empezamos a tener algunos casos de COVID, por lo cual hicimos testeos a todo el plantel y cuerpo técnico y descubrimos muchos infectados más. Por suerte nadie presentó síntomas graves. Los jugadores están transitando el final de la cuarentena. Estimamos que para el día 14 o 15 de este mes los chicos van a estar aptos para jugar.Esperamos llegar a los playoffs con todos».  

«Esta ola es más peligrosa que la primera. Podés contagiarte de cualquier modo y más fácil y nos sucedió en el momento menos oportuno. Se pueden contagiar entrenando, usando los elementos. Por eso se trata de entrenar en lugares ventilados, pero uno no sabe cuando te podés contagiar». 

Foto: Obras Basket