Desde que Gabriel Deck forma parte del básquetbol profesional, el número que lo caracteriza y lo acompaña desde sus inicios es el 14. Primero Quimsa, después San Lorenzo y más tarde el Real Madrid. En la selección no es la excepción y también lo utiliza ahí.

Sin embargo, la primera vez que lo tuvo que ceder fue cuando llegó al elenco de la capital española, donde lo portaba Gustavo Ayón. El mexicano estuvo en la «Casablanca» entre 2014 y 2019 y no iba a ceder su número el último año. Luego de eso, emigró al Zenit y liberó ese dorsal para el santiagueño.

Tras dos temporadas con el 14, el argentino llega nuevamente a un equipo en el que no solo no puede usar su dorsal preferido, sino que tampoco lo podrá hacer con su remplazo. En el primer caso, el croata Sviatoslav Mykhailiuk es el que lo ocupa desde que llegó al equipo para esta temporada, y no será sencillo pedirle que vuelva a los que uso anteriormente en la liga (el 10 en los Lakers y el 19 en los Pistons la última temporada) ya que ambos están retirados por la franquicia del estado de Oklahoma.

Y segundo, el dorsal 24 fue retirado en honor a Spencer Haywood por los Seattle Supersonics en febrero de 2007. Para conocer un poco de él, ofició de interno y vistió los colores de los Sonics entre 1970 y 1975, siendo 4 veces All-Star y 4 veces All-NBA Team durante ese tiempo. En sus cinco años con ese equipo, promedió 24,9 puntos, 12,1 rebotes y 2,4 asistencias disputando arriba de 40 minutos por noche.

De esta manera, más allá de todo lo nuevo que va a encontrar en el maravilloso mundo de la NBA, Deck también va a tener que elegir un dorsal que hasta el momento no había llevado. Va a ser raro, si hasta lo lleva tatuado, pero seguro no va a perder oportunidad de recuperarlo.