El base Cristian «Titi» Cortés pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente en La Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua con Toros de Torreón. Además, el jugador se refirió a su deseo de jugar en La Liga Nacional. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«El básquet mexicano viene creciendo mucho. La Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua está muy competitiva. Me llevó Daniel Jaule a México por conocerme de acá. Fue un golpe duro porque me tuvo que cortar en diciembre después de bancarme todo lo que pudo».

«Luego apareció Halcones Rojos y ahí arrancó otra etapa para mí en México. La Liga de Básquetbol Estatal (LBE) tiene mucha tradición y está con un nivel enorme. Es la primera que la juego, principalmente por la cuestión económica. Pero muy contento en Toros».

«Se armó un proyecto bien mexicano con Sebastián Sucarrat como head coach. Estoy intentando ayudar a los chicos por tener más experiencia en el profesionalismo. Las burbujas de la LBEson muy parecidas a la Liga Sisnova LNBP de México». 

«Con Aguacateros de Michoacán fuimos el equipo más regular de la LNBP. Nos dolió mucho como se dio la final porque queríamos perder en la cancha y no por el COVID 19. Solamente faltó la frutilla del postre, el título de campeón». 

«El nivel de la última LNBP fue superlativo. Mirando de reojo el movimiento de los equipos para la temporada 2021. La Liga Nacional de Argentina es una deuda que tengo pendiente. No está pasando el mejor momento pero es hermosa. Espero volver».

Fotos: Toros y Aguacateros