La santafesina Virginia Peruchini pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente y el desafío de impartir justicia en el Final 8 de la Basketball Champions League Americas (BCLA) en Managua, Nicaragua. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Mucha responsabilidad pero muy contenta por ir a dirigir el Final 8 de la BCLA. Durante la pandemia, nunca de dejé de prepararme y entrenar. El apoyo psicológico fue importante también, lo incorporé y salí fortalecida».

«Antes no le contaba a mis alumnos de San Cristóbal lo que yo hacía dentro del arbitraje. Ahora ya hay un feedback distinto con ellos. Al principio, yo no estaba enamorada del arbitraje sino que fui construyendo mi carrera».

«Hasta hace poco, la mujer no cumplía un rol dentro del arbitraje. Ahora se ve el trabajo en las ternas compuestas por nosotras. Ir a un juego olímpico, es mi sueño. Respeto los tiempos en Argentina pero no es fácil cambiar los paradigmas».

«Al Mundial de Letonia U19, vamos a ir 8 mujeres. Será histórico. Soy árbitra FIBA desde 2011, es un orgullo enorme tener la licencia negra que antes no se otorgaba a la mujer. Siempre estoy lista y enfocada. Quiero abrir caminos en América».

Fotos: Archivo