Francesc Solana, manager del MoraBanc Andorra, nuevo equipo de Fausto Ruesga, habló en UCU Radio para contar todo sobre el nuevo desafío del jugador argentino en el equipo de la Liga ACB de España. Reviví la nota completa con las frases más destacadas: 

«Fausto es un jugador que por sus características va a encajar muy bien en el equipo y en nuestra manera de entender nuestros equipos y en el estilo de juego que tenemos. Con mucho trabajo llegó a lo más alto. Vamos a firmar un contrato por cuatro temporadas en las cuales esperamos que el jugador continúe con su crecimiento. Se va a sumar al equipo mayor y podría ser el 25 de abril contra el Barcelona de Pau Gasol«. 

«La capacidad de competir y superación está en el ADN de los jugadores argentinos y venimos hace unos años con el deseo de incorporar a un jugador argentino. puede ser un sitio ideal para que él crezca, por su carácter se adaptará muy bien a nuestro  club». 

«Lo que ha hecho Pepe Sánchez en Bahía Basket es muy importante. El perfil de Fausto tiene un margen de mejorar amplio y se va a adaptar rápidamente». 

«El equipo año a año tiene la meta de competir y estar a la altura de la ACB para intentar conseguir algún cupo en las competencias internacionales. Somos un club que representa al país y tenemos nuestra identidad desde el 2014, cuando ascendimos a la ACB». 

Foto: Archivo LNB