A través de un comunicado publicado en la mañana del 21 de mayo por la Confederación Argentina de Básquet (CAB), se confirmó la suspensión de los Torneos Federales y la Liga Argentina.

«En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.»

Liga Argentina

El calendario tenia encuentros confirmados hasta el 2 de mayo, pero aún quedaban aproximadamente 2 o 3 ventanas a realizarse por mini sedes para finalizar la disputar de la primera fase en esta la segunda categoría organizada por la AdC, ya que los equipos deben aún disputar al menos 10 encuentros.

Torneo Federal Masculino

Con un total de entre 7 y 17 encuentros disputados por los equipos en las 8 zonas que conforman la primera etapa del torneo, el calendario se para a pocas fechas por jugarse en las diversas divisiones. Los equipos pararan por 15 días y luego deberán luego disputar una o dos fechas más, según corresponda, para cerrar la primera fase del torneo.

Torneo Federal Femenino

El torneo nacional femenino organizado por la CAB solo lleva dos semanas en competencia. Los 25 equipos participantes se encontraban disputando la primera fase a través de seis 6, en formato todos vs todos. El grupo Centro es el único que no había disputado cruces hasta el momento, mientras que en las zonas: NEA, Sur, Litoral, Metro Sur y Metro Norte algunos equipos ya se encontraban a mitad del calendario. Conoce más sobre el cierre del segundo fin de semana haciendo click aquí.