Pablo Prigioni continuará siendo asistente técnico de Chris Finch en el banco de Minnesota Timberwolves, como anunció la franquicia a través de un comunicado en su sitio web. El ex base de la Selección se sumará a la pretemporada de Argentina de cara a Tokio 2020 en Las Vegas, desde este fin de semana.

El presidente de operaciones de la institución, Gersson Rosas, sostuvo: «Chris (Finch) y yo estamos muy contentos de poder sumar a Micah Nori a nuestro equipo, y de darle más responsabilidades a Joseph (Blair) y a Pablo (Prigioni). Con el desarrollo del cuerpo técnico, deseamos apoyar a Joseph y a Pablo mientras siguen progresando en sus roles, al mismo tiempo que vamos a guiar a Micah en sus pasos en este nuevo capítulo».

«Tuvimos un diligente proceso para evaluar las necesidades de nuestro banco de suplentes y determinar las estilos, filosofías e ideologías que mejor complementen al Head Coach, Chris Finch, para lo que vemos en el futuro de los Timberwolves», agregó Rosas.

El entrenador principal, Chris Finch, explicó que fue una decisión fácil el elegir a sus asistentes con Joseph, Micah y Pablo, porque cada uno tiene diferentes habilidades y conocimientos. «Espero con ansias empezar a trabajar con cada uno de ellos este verano», agregó.

El comunicado finaliza con un párrafo que recorre la carrera de Prigioni:

«Pablo fue elegido como asistente de los Timberwolves en el verano de 2019, convirtiéndose en el coordinador de las ofensivas del equipo. Además, él llevó al club al partido por el campeonato de Las Vegas Summer League en 2019. Prigioni fue asistente en Brooklyn en la temporada 2018-19, y antes de eso, tuvo una carrera de 20 años como jugador, tanto del otro lado del océano como en la NBA. El nacido en Argentina jugó la mayor parte de su carrera en España, donde lideró al Baskonia a tres Copas del Rey, cuatro supercopas españolas y una Liga Endesa. Prigioni se convirtió en el head coach de Baskonia en 2017, después de retirarse como jugador en el club. En 2012, Pablo fue el Rookie con más edad en la NBA, ya que llegó con 35 años y pasó por New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers en 4 temporadas. Como miembro de la Selección Argentinad e Básquet, Prigioni ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el cuarto lugar en Londres 2012».

Ver comunicado completo