Diego Prego, nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, habló en UCU Radio para contar todo sobre su cargo en la entidad que representa a los jugadores nacionales y lo que se viene junto a Paolo Quinteros como Secretario. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Hemos sumado a Paolo Quinteros, Mauro Cosolito, a Maria Urrutibehety para sumar a las jugadoras y a jugadores del ascensoLa reunión fue vía zoom. Aprovechamos para hacer cosas pendientes que teníamos además de la elección de autoridades».

«Hemos ido ganando cantidad de jugadores, el básquet profesional abarca mucha cantidad de jugadores y la idea es sumar cada vez más y tener la responsabilidad de poder cumplir con todos los jugadores, que son muchos y la estructura de la AdJ no es tan grande». 

«Hay que ver si se harán burbujas o cómo se reactivará el deporte. La CABB había tenido una idea de hacer prefederales no clasificatorios y en el año siguiente que si lo sean y que todos jueguen la clasificación. La AdJ le dio el visto bueno porque acrecienta el trabajo de los jugadores«. 

«Nunca se dejó de trabajar en lo del sindicato, con lo de la pandemia se frenaron algunos trámites, pero ahora se está retomando y la idea es fortalecer la estructura de la AdJ y así entrar en un conjunto más grande al sindicato». 

«Estamos en las dos primeras categorías trabajando con un contrato único, y en esta temporada se implementó para el Torneo Federal. Es algo muy bueno, hay una tendencia a regularizar la actividad. También está el Libre Deuda y sanciones que se pueden poner por incumplimiento». 

«No hemos hablado mucho, pero las fichas del Torneo Federal es un tema importante. La Confederación Argentina de Basquetbol había planteado reducir las fichas, y logramos dialogar para que la disminución no genere un impacto importante. No hay pérdida de puestos de trabajo porque hay muchos clubes y distintos torneos. Lo de La Liga Argentina no hemos tenido oportunidad de hablarlo».