Rodri Gerhardt, que fue parte del plantel de Tomás de Rocamora en la última temporada de la Liga Argentina, fue convocado a entrenar con Los Topos (Selección Argentina de básquet para sordos), según informó el colega Mauro Giovannini. El Ala Pívot también tuvo paso por la Liga Nacional, donde vistió los colores de Bahía Basket y Ferro Carril Oeste.

Rodri había pasado por una operación de un tumor en el oído en abril del 2020 y según contó en 3×3 Radio el mismo le estaba haciendo presión sobre el cerebro y estaba provocando una pérdida parcial de la audición. Después de la cirugía, el interno perdió la audición de manera total en uno de sus oídos. Mediante sus redes sociales, lo habíamos podido ver aprendiendo y difundiendo el LSA (la lengua de señas empleada por la comunidad sorda en Argentina).

Todo lo que contó, lo podes revivir en la nota completa de UCU Radio:

«Comenzamos la concentración con Los Topos de cara a los Juegos Olímpicos para Sordos que se jugarán en Brasil en el mes de mayo. Estoy viendo si puedo formar parte. Por distintas circunstancias tuve la posibilidad de participar en distintas selecciones y ser parte de un equipo nacional me hace muy feliz«. 

«Ya se conocen casi todos en el equipo, y algunos que se van sumando. Suponía que iba a tener una buena recepción, pero la superó. Tienen ganas de integrarme y yo estoy haciendo todo lo posible para estar a la altura. La citación es la manera de aceptar mi hipoacusia, una condición que me va a acompañar para toda la vida y por eso pensé en tomar cada oportunidad que se me brinde. Estoy en el entorno más amoldado a lo que yo soy. Me siento uno más, acá son todos como yo. Se comunican y son super expresivos. Me siento muy contento de estar acá». 

«Hice un curso de lengua de señas. Soy principiante pero en el equipo nos intentamos ayudar entre todos y nos entendemos«. 

Con la celeste y blanca, Rodrigo también disputó una gran cantidad de torneos: FIBA Américas, en 2014 con la U18 y en 2015, el mundial U19. También integró el plantel nacional en los Juegos Olímpicos de las Juventud de 2014. Además, conformó parte de los planteles en Juegos Universitarios en 2017 y 2019, en los Panamericanos del 2018 fue el abanderado de la delegación Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #FeDUA (@feduargentina)

Fuera del ámbito deportivo, Rodrigo también se sumó un logro importantísimo en junio de este año cuando finalizó sus estudios, recibiéndose de Licenciado en Marketing.