El fin de semana Bianca Tedesco revoluciono las redes sociales a través de un descargo en el que denunció hostigamiento y acoso en el ámbito arbitral. La jueza habló este lunes por la mañana en el aire de 3×3 Radio para exponer su situación: lo vivido, su decisión de hablar y la denuncia que ya fue efectuada. 

Reviví la nota completa y las frases más destacadas a continuación:

«Estuve mucho tiempo con ataques de pánico y de ansiedad, sin poder dormir. Sufrí una depresión que no me dejaba levantarme de la cama, dejé muchas materias, no podía dejar de llorar.»

«Perdí el miedo cuando mi salud mental se empezó a poner en riesgo. Ahora puedo expresar lo que quiero expresar y que tanta gente me apoye es algo muy lindo. Estoy en tratamiento psiquiátrico, medicada, pero sé que estoy acompañada»

«En abril de este año, exploté en una crisis nerviosa, y ahí es cuando realmente me di cuenta que era víctima de acoso sexual. Lo venía naturalizando pensando que era algo que las mujeres tenemos que pasar para poder trabajar.»

«Hay gente que está preparada para acompañarnos. El asesoramiento y el tratamiento es gratis. Hay que averiguar siempre estando bien acompañada por compañeras de luchas. Recomiendo poder exteriorizar lo que pasa.»

«Que se entienda que no nos van a callar más. Estamos viviendo un momento donde podemos expresar lo que pasa y que estos padecimientos no queden en la nada. Vamos a seguir repudiando lo que pasa. Muchos no saben lo que se sufre en un acoso.»

https://www.instagram.com/p/CTYQSg3DTgm/