Que Néstor Rafael García sería el nombre elegido para tomar las riendas del seleccionado absoluto masculino tras la salida de Sergio Hernández es un rumor que está instalado desde hace varios meses.

Este martes en 3×3 Radio, Fabián Pérez aseguró que, de no mediar ningún inconveniente, el bahiense que viene de tener un paso corto por Cangrejeros de Santurce en la BSN de Puerto Rico, será el próximo entrenador de la mayor. Es más, ya sería quien esté en el banco en la primera ventana FIBA clasificatoria para el Mundial de 2023 este 20 de noviembre.

El Che es un amplio conocedor del básquetbol latinoamericano; además de tener experiencia en otras selecciones, dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela de 2013 a 2017 y estuvo en el Mundial de China 2019 al mando de República Dominicana, además de haber sido asistente técnico de Julio Lamas en la Selección Argentina que ganó el Preolímpico de Mar del Plata en 2011, y entrenador principal en el Sudamericano de Chaco de 2012, en donde obtuvo el campeonato. Previo a su reciente paso por Cangrejeros de Santurce este año, dirigió a San Lorenzo de Almagro durante la trunca temporada 2019-2020, donde se alzó con el Super 20. Además, tuvo dos procesos con el Fuenlabrada en la Liga Endesa española. En su primera temporada, la 2017-2018, obtuvo una histórica clasificación a la Copa del Rey, y finalizó con un récord de 17 triunfos y 17 reveses, que no le permitió llegar a playoffs.

 

Sergio Hernández, en UcU TV: «El entrenador que venga tiene que tener el apoyo de todos»