Roger Mamani, presidente de Nacional de Potosí, equipo campeón en la Libobasquet de Bolivia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde contó sobre título y los cambios que se vienen en la competencia profesional del país. Además, se refirió a la presencia del argentino Rodrigo Acuña. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Muy contento por el título conseguido. Tuvimos la ambición de ganar desde que llegamos a la primera división en BoliviaAunque hayamos sido 5 equipos, fue un torneo muy duro. Ha sido complicado tener inactivos a nuestros jugadores».

«Desde 2018, el nivel viene subiendo en Bolivia. Se ha hecho una mejor inversión en los clubes y han aparecido figuras que hoy juegan en la selección. Los tiempos son cortos pero vamos a retornar y tratar de hacerlo de la mejor manera«. 

«Adriano Barreras va a volver a la Liga Sudamericana 2021. Estamos buscando reforzarnos con dos/tres extranjeros de buen nivel. Rodrigo Acuña encajó muy bien en el grupo, es una gran persona. Nos hubiera gustado tenerlo pero ya tenía sus obligaciones en Argentina».

«En Potosí, la rivalidad es muy grande. Calero y Pichincha son dos colegios y ahí fue naciendo esta efervescencia. A la gente le gusta eso. Y ahora estamos nosotros. Da gusto jugar con coliseos llenos y se cumplieron con los protocolos«.

«Hubo desinfección en el coliseo. La gente no quería perderselo. Quería verlo en vivo, no por TV. Se invirtió dinero para que no haya contagios. Se hicieron muchos test de antígenos nasales. El 100% de nuestros jugadores están vacunados».

«Teníamos la espina con Pichincha. La misión es meterse en semifinales de la Liga Sudamericana pero sabemos que es un grupo muy fuerte. El cambio en la Federación Boliviana no fue para bien. El manejo es malo. Hay mucha desorganización. Ojalá vengan días mejores».

«Los 12 clubes vendimos los derechos de televisación para estar 6 meses jugando pero hasta el año que viene, no habrá básquet. Liga Nacional de Bolivia sería el nombre del nuevo torneo. Así que nosotros somos los últimos campeones de Libobasquet«.