Rebecca «Becky» Hammon es un nombre reconocido para los fanáticos de la NBA, ya que la ex jugadora es entrenadora asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs desde 2014. Conseguir este puesto ha significando un hito en la historia de la mejor liga del mundo, ya que ella es la primera mujer contratada a tiempo completo para formar parte de un cuerpo técnico en el torneo.

Pero para aquellos que sigan el básquet femenino, tanto en Europa como en Estados Unidos, sabrán que Becky no llegó al deporte de la naranja de un día para el otro, sino que antes de estar en el banquillo del conjunto texano tuvo una destacada carrera como jugadora profesional que duró 16 años. 

Con paso por Nueva York Liberty (1999-2006) y San Antonio Stars (2007-2014), llegó a la WNBA como agente libre no drafteada para forjar una destacada carrera en la que fue parte de 6 All-Stars Game (2003, 2005–2007, 2009, 2011), fue incluída como All WNBA en cuatro ocasiones y fue líder en asistencias en 2007

Hace tan solo una semana, Hammon fue anunciada entre las «W25«, la iniciativa oficial que busca destacar a las 25 jugadoras, en actividad o no, más influyentes de la historia de la liga. Y este lunes 13 volvió a ser noticia cuando en el entretiempo del encuentro en el que Las Vegas Aces recibía a Dallas Wings el conjunto local decidió homenajearla y retirar su camiseta número 25.

Y la pregunta es ¿por qué las Aces? Simple: las San Antonio Stars, hoy son Las Vegas Aces. Si bien las Stars ya habían retirado su dorsal en 2016 fue recién un año después que nació la nueva franquicia y a la organización le pareció oportuno tras su destacada mención en las W25 volver a destacar su carrera con semejante gesto.