Francisco Barbotti, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente en el Vis Reggio Calabria, que jugará la Serie C del básquet de Italia. La decisión de emigrar, el primer amistoso con el equipo y todo lo que se viene en su futuro. Reviví la nota completa al ex Obras Basket y las frases más destacadas de la entrevista:

«Quería salir de la zona de confort. Venía analizando la decisión hasta que tomé el coraje de poder dejar de lado el club y empezar esta aventura. Hacía un tiempo que venía pensando la posibilidad de irme del país. Estoy muy contento, ahora las cosas se van acomodando de a poco». 

«El primer amistoso tuve la suerte de jugar en la cancha donde jugó Manu Ginóbili. Fue una experiencia hermosa. También estoy junto a Ariel Svoboda y Rodrigo Monier que hablan español, eso es importante y son como uno en las costumbres». 

«El nivel es bueno, hemos tenido amistosos con equipos de nuestra misma categoría y de más arriba, y es una forma de juego muy táctica. Es un buen nivel de juego y la gente apoya mucho al básquet. Es un gran desafío para mi«.

«Por lo que vi hasta ahora, el nivel es una mezcla entre el Torneo Federal y la Liga Argentina. Este torneo tiene muchas zonas y es muy grande. Refuerzan los equipos con buenos extranjeros y en eso veo una diferencia». 

«El primer objetivo es conseguir una regularidad en el torneo y luego pensar en lo grupal para poder lograr algo juntos. Si al equipo le va bien, También me irá bien a mí. Este año me lo tomó como de transición porque es distinto a todo lo que venía haciendo». 

Fotos: Reggio Canestro

Artículo anteriorAsí se arman los planteles para la temporada de Liga Argentina
Artículo siguienteBernardo Murphy: «Quiero que Obras sea uno de los equipos protagonistas»