El 21 de septiembre además de ser el día de la primavera, del estudiante y de la sanidad es el día de los fotógrafos y las fotógrafas, el día de felicitar a quienes trabajan de capturar momentos únicos, y cuando se trata de básquet ¡vaya que lo hay!

A continuación repasamos cinco de los acontecimientos más destacados de la historia del básquet con las fotos más emblemáticas, esas que van directo a un cuadrito en la pared.

El 14 de junio de 1998 el legendario equipo de Chicago, los Bulls de Michael Jordan, ganaron su sexto y último título en la NBA. El festejo, documentado por el exitoso film «The Last Dance», se consolido cuando los de rojo vencieron 87-86 en el sexto partido de las Finales ante los Jazz con un tiro del legendario 23 en el último segundo del partido.

El 26 de abril de 1985, se llevó a cabo la primera jornada de nuestra Liga Nacional. El sueño que León Najnudel había desarrollado, finalmente se consolidaba y en el recuerdo quedó esta imagen salto inicial entre Argentino de Firmat y San Lorenzo de Almagro, el segundo encuentro de la jornada, donde el histórico entrenador fue el encargado de lanzar el balón al aire.

El 12 de mayo del 2019 Kawhi Leonard convirtió el tiro para la victoria en el cierre de las semifinales de la Conferencia Este, encuentro en el que los Raptors se enfrentaban ante Philadelphia. Casi un año después la foto de ese momento, tomada por Mark Blinch un fotógrafo canadiense, fue elegida por la World Press Photo como la mejor imagen deportiva del año.

El video lo tenes grabado en la menoría, pero esta imagen es digna de un cuadro, una remera o hasta un tatuaje. El 15 de agosto del 2004, Emanuel Ginóbili realizaba la jugada más recordada del básquet argentino, la palomita que le concretó la victoria de la Selección Argentina en el debut de los Juegos Olímpicos de Atenas ante Serbia por 84-81.

Las volcadas no son un elemento habitual en el básquet femenino, pero viniendo de Brittney Griner ya es normal tener varias por temporada. Acá la foto que retrata la convertida el 3 de junio de este año, siendo esta la segunda en la misma semana.