Tras 15 excelentes temporadas en la NBA, finalmente el escolta Jonathan Clay Redick, o más conocido como JJ Redick, confirmó que se retirará de la actividad profesional cerrando una de las carreras más destacadas del siglo XXI en el que vistió las camisetas de Orlando, Milwaukee, Clippers, Philadelphia, New Orleans y Dallas.

En esos 15 años y seis franquicias alcanzó promedios de 12,8 puntos (48,2% en dobles y un gran 41,5% en triples), dos rebotes, dos asistencias y 0,4 robos por encuentro en un total de 940 partidos. Tuvo la posibilidad de integrar grandes equipos, como los Magic de fines de la década del ’00 en la que alcanzó las finales de la NBA en 2009 ante los Lakers, o los 76ers junto con Embiid, Simmons, Butler y Horford, que le devolvieron a Philadelphia la posibilidad de pelear en los primeros puestos.

Más allá de eso, tuvo una gran carrera también en la universidad de Duke, donde desde chico demostraba el potencial que tenía y todo lo que podía hacer a nivel profesional. Fue el mejor jugador del año a nivel universitario en 2006, All-American y All-ACC (conferencia en la que se encuentra dicha institución), MVP de la ACC en dos oportunidades, MVP del McDonald´s Game y Virginia Mr. Basketball cuando aún estaba en el circuito de High School.

Sobre el cierre de su etapa como jugador, desarrolló su vida en el mundo de los podcasts, plataforma que utilizó para anunciar la noticia de su retiro. Allí tiene la posibilidad de hablar del deporte y también de otros temas con figuras de la liga norteamericana, estrellas del mundo del espectáculo, políticos y demás personalidades, que lo llevaron a ser uno de los más escuchados en todo el mundo y, seguramente, de ahora en más su vida profesional esté ligada a ese proyecto.

Mirá el anuncio del retiro de JJ Redick en su podcast:

https://twitter.com/jj_redick/status/1440295796591640585?s=20