Tras dos años como presidente de operaciones de la franquicia masculina de Minnesota, Gersson Rosas dejará su cargo en el equipo a poco de empezar la temporada y habiendo sido parte del staff que presentó a las nuevas contrataciones en los últimos días, entre ellos Leandro Bolmaro.

Desde su llegada en mayo de 2019, se convirtió en un faro y defensor de la armada latina en la NBA, sobre todo en su lugar de trabajo, donde contrató a Pablo Prigioni para formar parte del cuerpo técnico de Ryan Suanders y posteriormente de Chris Finch, quien llegó a mediados de la 20/21. Además, en la noche del draft de 2020 se hizo con los derechos de Leando Bolmaro, quien había sido elegido previamente por los Knicks.

El dueño de las franquicias de Minnesota mencionó que «siguen comprometidos con la construcción de un equipo ganador, del cual los hinchas y la ciudad se pudieran sentir orgullosos». La salida del empresario colombiano se da en medio de la polémica situación que afronta Ben Simmons con los 76ers. ¿Cómo se relaciona esto con Rosas? Los Wolves fueron uno de los equipos que pretende al base australiano, pero su oferta inicial no convenció a los de Philadelphia.