El pasado jueves 23 de septiembre se realizó en Estados Unidos la primera jornada de playoffs en la WNBA, los equipos que quedaron del 4to al 8vo puesto de la tabla general se midieron en una serie a partido único en busca de un lugar en la siguiente ronda, espacio que consiguieron: las Chicago Sky y las Phoenix Mercury.

Wallas Wings 64-81 Chicago Sky

Liderando de principio a fin, marcando el ritmo de juego y sobre todo el goleo, el equipo liderado por Kahleah Copper con 23 puntos, consiguió la clasificación a los cuartos de final, donde se deberá enfrentar ante las Minnesota Lynx esta sábado, en una nueva serie a partido único.

En las vencedoras acompañaron Courtney Vandersloot con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Allie Quigley con 15 tantos y la legendaria Candace Parker con 11. Por el lado de Dallas Arike Ogunbowale fue la amplia goleadora con 22 puntos, la siguió con 12 Satou Sabally.

New York Liberty 82-83 Phoenix Mercury

En un digno encuentro definitorio, donde cada pelota contó hasta el último segundo, las Mercury se quedaron con la victoria en la primera serie de playoffs y avanzan a cuartos de final donde este sábado deberán cruzarse con Seattle Storm.

Skylar Diggins-Smith fue la goleadora en el conjunto vencedor con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguida por Sophie Cunningham con 21 tantos y Brittney Griner con 16. 

En el conjunto derrotado Betnijah Laney fue la indiscutida destacada con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. La siguieron Natasha Howard con 16 tantos y Sabrina Ionescu con 14.