El bahiense regresará tras tres años a la franquicia con la que obtuvo cuatro campeonatos de la NBA y lo hará para ser parte del equipo de operaciones de básquet como consultor especial, sumándose a Tim Duncan siendo las dos leyendas de la institución que ahora trabajan desde afuera de la cancha para el equipo.

Desde su retiro, en muchas oportunidades se mencionó la posibilidad de que Manu tomara un cargo en el equipo, ya sea en el cuerpo técnico de Popovich o bien en la dirigencia de la franquicia, pero siempre fue el propio jugador quien se encargó de dejar en claro que no era el momento. Dicho esto, finalmente llegó el tiempo indicado y a partir de la próxima campaña estará junto al equipo.

Manu Ginobili se retiró en agosto de 2018 y estuvo viviendo en San Antonio, aunque regresó a Argentina en varias oportunidades así como recorrió el mundo, por ejemplo cuando se llevó a cabo el mundial en China. De esta manera, volverá a estar vinculado a los Spurs, su única franquicia desde que pisó Estados Unidos para la temporada 2002-03, y se suma a la lista de los jugadores de la Generación Dorada que tienen puestos en diferentes conjuntos, como el recientemente nombrado Luis Scola en el Varese o Pepe Sánchez en Bahía Basket.

El escolta, cuyo dorsal fue retirado en 2019, no es el único en obtener un nuevo puesto en los Spurs, ya que serán en total 15 empleados que llegan a la franquicia o bien fueron promovidos. Esta es la lista completa:

Imagen