Recientemente, Abdul-Jabbar criticó a los jugadores que presionan su postura anti-vacunas en la NBA, señalando que «no hay lugar para jugadores que estén dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros de equipo, el personal y los fanáticos». Ahora, en una entrevista con Don Lemon de CNN , los grandes de los Lakers criticaron aún más a esos jugadores y destacaron que no están actuando como «buenos compañeros».

“No creo que se estén comportando como buenos compañeros o buenos ciudadanos. Esta es una guerra en la que estamos involucrados. Y las máscaras y las vacunas son las armas que usamos para pelear esta guerra ”, dijo Abdul-Jabbar.

Más adelante en la entrevista, Kareem Abdul-Jabbar también comentó los últimos comentarios de Kyrie Irving sobre su estado de vacunación. La estrella de los Nets se negó a revelar si ha sido vacunado o no, simplemente diciendo que quiere mantenerlo en privado.

A KAJ, por su parte, no le gustó la respuesta de Irving, ya que señaló que el guardia superestrella se está «escondiendo detrás del procedimiento».

«O entiendes lo que está pasando y vas a hacer lo correcto, o no entiendes lo que está pasando y vas a seguir creando toda esta confusión con tu postura», dijo el gran Lakers de Irving. .

Para aquellos que no lo saben, Irving ha aparecido recientemente en los titulares no solo por su postura en contra de las vacunas, sino también por su supuesta creencia de que hay una conspiración detrás de ella.

“Irving, quien se desempeña como vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores, recientemente comenzó a seguir y darle me gusta a las publicaciones de Instagram de un teórico de la conspiración que afirma que las “sociedades secretas” están implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con una computadora  maestra para «un plan de Satanás». Esta campaña de desinformación de microchips de Moderna se ha extendido por varios vestidores de la NBA y chats grupales, según varios de los más de una docena de jugadores actuales, miembros del Salón de la Fama, ejecutivos de la liga, trabajadores de la arena y virólogos entrevistados para esta historia durante la semana pasada «.

Kareem nunca ha rehuido expresar sus pensamientos sobre cosas que le importan a él, la comunidad y la NBA. Su posición sobre la vacuna COVID-19 también es clara, por lo que le ha frustrado que haya un fuerte impulso en su contra en la NBA.

Por lo que vale, más del 90 por ciento de los jugadores de la NBA han sido vacunados, entre ellos la estrella de los Lakers, LeBron James, quien confirmó que recibió la vacuna en un intento por proteger a su familia.

LeBron afirma que se vacunó contra el Covid