LeBron James dijo este martes que había sido vacunado contra el Coronavirus, luego de eludir preguntas sobre su estado de vacunación la temporada pasada. Otros jugadores de la NBA de altísimo perfil se han resistido a vacunarse antes del inicio de la temporada de la NBA, que será a principios de octubre.

“Creo que todos tienen su propia elección de hacer lo que creen que es correcto para ellos y su familia”, dijo James. “Sé que era muy escéptico acerca de todo esto, pero después de hacer mi investigación y cosas de esa naturaleza, sentí que era más adecuado no solo para mí, sino también para mi familia y mis amigos, y por eso decidí hacerlo».

James no dijo qué vacuna se había puesto ni la cantidad de dosis que había recibido, pero sí afirmó que no usaría su plataforma para alentar públicamente a otros a vacunarse.

«Estamos hablando de los cuerpos de las personas», dijo, «no estamos hablando de algo que sea político o racista o brutalidad policial y cosas de esa naturaleza».

Además, el jugador de Los Angeles Lakers sentenció: «Personalmente, no siento que deba involucrarme en lo que otras personas deberían hacer por sus cuerpos y sus medios de vida».

Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers, dijo la semana pasada que espera que toda la plantilla del equipo esté completamente vacunada antes de su apertura de temporada contra los Golden State Warriors el 19 de octubre. Kent Bazemore, uno de los nuevos jugadores del equipo, dijo que se mostró reacio a vacunarse antes de que Pelinka lo persuadiera de recibir su primera dosis.

La presencia argentina en el Media Day de la NBA