En el último juego de las Mercury (que terminó en victoria para empatar la serie en 1 ante Las Vegas) tuvo una actuación estelar de las que ya nos tiene acostumbrados en un contexto nada sencillo para ella ni para el equipo pese a estar nuevamente en una semifinal de la liga estadounidense. 

Aún con muestras de dolor por un esguince en su tobillo izquierdo, Taurasi registró un nuevo récord personal de anotación en playoffs de 37 puntos con 10 de 13 en tiros de campo, y quedó a solo un triple del récord en postemporada con 8 de 11 en tiros de tres en una jornada que era vital para Phoenix llevarse una victoria.

La ex UConn promedia hasta el momento 23.7 puntos por partido, y es la líder en tiros de 3 con 15 unidades en total además de un 41.7% de acierto, con estos números no hace más que agrandar su figura como máxima anotadora de la liga y la brecha que mantiene incluso con jugadoras en actividad. Con 1350 encabeza la lista de anotación seguida por las ya retiradas Tamika Catchings, Maya Moore y Lindsay Whalen, recién en la quinta ubicación se posiciona Candace Parker con 946 puntos.

El segundo juego de semifinales ante Las Vegas Aces se suma ya a la extensa lista de récords y actuaciones destacadas de Taurasi, ¿la última? hace sólo tres meses cuando con 25 tantos ante Los Angeles Sparks se convirtió en la única jugadora en alcanzar los 9000 puntos y la única en registrar más de 8000.

Nota: Ivana Verbanaz | @IviVerbanaz