Finalizada la última concentración en el Cenard, realizada del 25 al 30 de septiembre, se conocieron las 12 Lobas que representarán a nuestro país en el Sudamericano de Básquet Adaptado, que se jugará desde el 28 de noviembre en Buenos Aires.

Después de 6 días de entrenamiento podemos decir que fue un balance más que positivo. Se vio a un equipo con mucha dinámica ofensiva, gran intensidad defensiva, con transiciones rápidas y buen ritmo de juego en los dos amistosos que se jugaron contra equipos de varones”, le aseguró Carlos Cardarelli a Prensa CAB en su balance de actividad.

El conjunto viene realizando una serie de entrenamientos desde comienzo de año, con concentraciones cortas en diferentes clubes y con entrenamientos semanales para cada una de las jugadoras en su ciudad de residencia. Esta semana en el Cenard fue una de las concentraciones más largas, por eso mismo fue clave para realizar el último corte y definir el equipo. Las tres jugadoras que no continúan en el equipo son: Jazmín Sallis, Dara Muñoz y Danila Saya.

Fueron dos años complicados ya que no hubo competencia, salvo en Europa. Pero este 2021 gracias al apoyo de la FABA, SDN, el ENARD y los Sponsors pudimos entrenar dos veces al mes. De este modo tuvimos un mejor análisis de cada jugadora y así pudimos hacer una elección más profunda sobre las que participarán en el Sudamericano”, comentó el entrenador sobre el proceso de selección y entrenamiento vivido hasta el momento.

Aún faltan dos meses para el torneo, por lo que quedan entrenamientos. El próximo será este fin de semana del 9 y 10 de octubre cuando las Lobas vuelvan a Ce.Di.Ma para continuar su preparación, luego el 25 de este mes viajan a Santa Fe para realizar una nueva concentración. “Ya en noviembre para evitar cualquier tipo de cuidado vamos hacer una concentración larga de casi una semana previa al torneo que va ser casi llegando a fines de mes, del 24 o 23 de noviembre al 28 que ingresamos al Cenard previo a la clasificación funcional que comienza el 30” informó Cardarelli.

Veo un equipo inteligente que sabe lo que quiere, con la mirada puesta en cada objetivo que se propone, pero sobre todo a un grupo unido, muy firme en sus convicciones y respetuosas de cada planteo técnico táctico propuesto” concluyó en su análisis Carlos.

Las 12 jugadoras

María Chirinos (Buenos Aires)
Mariana Pérez (Córdoba)
Liz Pare (Buenos Aires)
Julieta Olmedo (Córdoba)
Florencia González (Corrientes)
Luna Diaz (Córdoba)
Mariana Redi (Buenos Aires)
Silvia Linari (Santa Fe)
Evangelina Paiva (Buenos Aires)
Morena Coria (Buenos Aires)
Vanesa Rubiola (Buenos Aires)
Fernanda Pallares (Tucumán)

Nota: Lucía Romero para CAB
Fotos: Prensa CAB