En un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz repasaron toda la actualidad de la Liga Femenina que empieza el próximo 23 de octubre.

A continuación te dejamos para que revivas el programa y la información de cada uno de los equipos.

Información

Comenzará el 23 de octubre y contará con la presencia de 9 equipos: Deportivo Berazategui, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Los Indios de Moreno y Catamarca Básquet.

La primera fase se jugará con partidos todo vs todos y cierra el 20 de noviembre. Los cuartos de final se jugarán entre el 27 y 28 de noviembre al mejor de dos partidos, con cruces entre los 8 primeros (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4v s 5). Las semifinales serán con el mismo formato el 11 y 12 de diciembre. La final se jugará el 18 de diciembre a partido único.

Todos los encuentros se jugarán los fines de semana en Buenos Aires, con excepciones pocas entre semana. Y en su totalidad se podrán ver por Basquetpass.tv, pero este año el servició será pago, el abono por partido: es de $150 o 1.50 dólar, mientras que por mes es: $400 o 4 dólares desde el exterior.

Jornada 1 | Calendario

Corrientes Básquet vs Rocamora
Berazategui vs Quimsa
Obras Basket vs Catamarca Básquet
Unión Florida vs Ferro
Libre: Los Indios de Moreno

BERAZATEGUI

Con bajas ante las partidas de García y Gauna, y la confirmación de grandes refuerzos el Deportivo ya sabe quienes serán sus jugadoras para esta segunda Liga: Agustina Jourdheiul, Candela Foresto, Candela Gentinetta, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Florencia Galban, Julieta Armesto, Julieta Vázquez, Magali Armesto, Rocío Cejas y Sofía Wolf, además de Fiamma Yaciura, Belén Alegre y Lucila Rodríguez que rotarán como jugadora número 12. Esperan por Laila Raviolo se que está en plena recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. El entrenador continua siendo Gonzalo Gómez.

CORRIENTES BASKET

Confirmado y presentado de manera oficial, el equipo estará conformado por: Malvina D’agostino, Julieta Tell, Guillermina Berger, Guadalupe Almozni, Agustina Basualdo, Aldana Duarte, Candela Chaia, Agustina Leiva, Celeste Godoy, Sofía Cabrera, Micaela Piazza y Valentina Numa. Todas dirigidas por Renato Novatti como entrenador, acompañado por Enzo Almeida como asistente.

FERRO

Por el momento no tiene el equipo cerrado, pero continúan entrenando Agustina Bazán, Georgina Buzzetti, Camila Coll, Guillermina Coz y Camila Peri en relación a la temporada pasada, y se le suman: Rocío Estrada, Alejandra Alonso y Luciana Costa Paz, todas conducidas por Matías Maza como entrenador y Nicolás Rossi como asistente.

LOS INDIOS DE MORENO

Nuevamente bajo la dirección de Carlos Denegri acompañado por Rocío Pérez como asistente, el conjunto del Oeste confirmó las jugadoras para esta nueva temporada: Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa, Nadia Frete, Micaela González, Agustina Ornella, Jaqueline Soto, Natalia Battioni, Tamara Pinto, María Introcaso, Brisa Vallejos, Luna Goitia, Florencia Imhoff, Melodi Osuna, Malena landalde y Victoria Mamone.

ROCAMORA

Las de Entre Ríos mantendrán la base del último torneo a pesar de las bajas entre las juveniles, volverán a decir presente: Sabrina Scévola, Antonella González, Aylén Ayala e Irina Figueroa, mientras que por el momento suma tres refuerzos: Valeria Fernández, Celeste Selent y Paulina Villanueva. Lali González continua como entrenadora, secundada por Leonardo Domínguez.

OBRAS

Continuando con la idea de formación que se sigue desde comienzo de año estas serán los jugadoras del tachero en la Liga: Dagmar Hentschel, Belén Echeverría, Camila Suárez, Nicole Fernández, Sofía Paoli, Victoria Casini, Abril Godoy, Agustina Marín, Martina Rodríguez Biré, Nicole Tapari, Maribel Bárzola, Dalma Piri, Anna Giorgio y Josefina Zeballos, todas lideradas por Santiago Petersen como entrenador acompañado por Francisco Pirani y Mitchael Saldaña como asistentes.

UNIÓN FLORIDA

Entre las jugadoras fijas estarán Florencia Martínez, Munay Martínez, Sol Laviero, Carla Miculka, Sofia Zapke, Romina Touzon y Sabrina Rodighero como mayores, las últimas dos siendo nuevas incorporaciones, mientras que las jugadoras fijas serán: Julieta Sienra, Victoria Michel y Delfina Saravia, además entrarán en la rotación Camila Saravia, Julieta Rana, Martina Bona, Cecilia Laviero y Kiara Anfuso. El entrenador continua siendo Nicolás Grosso con Santiago Fieiras como asistente.

QUIMSA

Las de Santiago del Estero no tienen nada confirmado, están a la espera de definir entrenador y jugadoras, mientras entrenan con Marcelo Sani las jugadoras locales de U15, U17 y U19 que forman parte de un proyecto local que busca formar jóvenes y tiene como objetivo que varias de ellas puedan ser parte del primer equipo que además incorporará nombres de experiencia entre tanto sea posible.