Con la votación de un panel de 49 periodistas a lo largo del último mes, tras finalizarse la fase regular, se definieron las premiadas en la WNBA 2021. A continuación repasamos quienes son las premiadas y sus mejores momentos en el torneo con los compactos de Minuto para las Pibas.

MVP: Jonquel Jones

La delantera de Connecticut Sun, Jonquel Jones, ha sido nombrada la Jugadora Más Valiosa de la WNBA recibiendo 48 votos sobre 49 periodistas. Esta es la quinta temporada de Jones, que obtuvo por primera vez este reconocimiento, pero en 2017 supo recibir el de jugadora más mejorada. Este año promedió 19.4 puntos, 11.2 rebotes, 2.8 asistencias, 1.26 tiros bloqueados y 1.26 robos en 31.7 minutos en 27 juegos.

Mejor quinteto

Jonquel Jones (Sun), Skylar Diggins-Smith (Mercury), Brittney Griner (Mercury), Breanna Stewart (Storm) y Jewell Loyd (Storm).

Segundo mejor quinteto

A’ja Wilson (Aces), Sylvia Fowles (Lynx), Arike Ogunbowale (Wings), Tina Charles (Mystics) y Courtney Vandersloot (Sky)

Rookie del año: Michaela Onyenwere

La delantera de la New York, Michaela Onyenwere, fue votada por 47 periodistas y ha sido nombrada la Novata del Año, convirtiéndose así en la primera jugadora en ganar el premio anual vistiendo la camiseta de las Liberty.

En esta primera temporada Onyenwere promedió 8,6 puntos y 2,9 rebotes en 22,5 minutos en 32 partidos disputados, 29 como titular. Con estos números lideró a todas las novatas de la WNBA en puntos por partido, tiros de campo anotados (91) y triples anotados (37).

Quinteto Roockies

Aari McDonald (Dream), Michaela Onyenwere (Liberty), Charli Collier (Wings), Didi Richards (Liberty) y Dana Evans (Sky).

Jugadora defensiva: Sylvia Fowles

La pívot de Minnesota Lynx fue nombrada Jugadora Defensiva del Año, siendo este el cuarto premio de esta índole para Fowles, uniéndose a Tamika Catchings (5) como las únicas jugadoras en la historia de la liga en ganar el premio cuatro o más veces.

La jugadora que recibió 31 votos para recibir este merito se encuentra disputando su decimocuarta temporada en la WNBA, en esta ocupó el segundo lugar en la liga en robos (1.81 spg) y tiros bloqueados (1.81 bpg), además de terminar tercera en rebotes defensivos (8.0 drpg). Por último, cabe mencionar que fue la única jugadora en promediar al menos 1,50 robos y 1,50 tapones por partido esta temporada.

Primer equipo defensivo

Sylvia Fowles (Lynx), Brittney Sykes (Sparks), Brianna Turner (Mercury), Jonquel Jones (Sun) y Briann January (Sun).

Segundo equipo defensivo

Breanna Stewart (Storm), Brittney Griner (Mercury), Brionna Jones (Sun), Jasmine Thomas (Sun) y Ariel Atkins (Mystics)

Entrenador: Curt Miller

El entrenador en jefe de Connecticut Sun, Curt Miller, fue nombrado Entrenador del Año. En esta, su sexta temporada en la Liga, guió a las Sun hacia el mejor récord de la liga (26-6) para ser cabeza de tabla en la fase regular del torneo. Con este reconocimiento, luego de conseguir 41 votos, se convirtió en el sexto entrenador en ganar el premio varias veces en los 25 años de historia que tiene la Liga.

Sexta mujer: Kelsey Plum

La escolta de Las Vegas, Kelsey Plum, fue nombrada Sexta Mujer. Con 41 votos, esta es la primera vez que la seleccionan como mejor reserva, en su tercera temporada consecutiva vistiendo la camiseta de las Aces.

Saliendo de la banca en todos los juegos en los que jugó esta temporada, registró ocho juegos de al menos 20 puntos, la mayor cantidad en una sola temporada para una sexta mujer, además en sus dos juegos de al menos 30 puntos empató el récord establecido por Angel McCoughtry.

Mejor progreso: Brionna Jones

La delantera de Connecticut Sun, Brionna Jones, fue nombrada la Jugadora más Mejorada. La veterana con cinco años en la WNBA, ganó por primera vez este premio recibiendo 38 votos.

La seleccionada en la primera ronda del Draft de 2017, en la octava selección general, promedió 14.7 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 30.6 minutos al ser titular en los 32 juegos de la fase regular, siendo esta la máxima en su carrera.

 

Artículo anteriorLa relación entre Irving y Durant en jaque
Artículo siguienteCon buena tarea de Laprovittola, el Barça estiró su invicto en Euroliga