El segundo día de la NBA tuvo una jornada con mucha actividad y encuentros atrapantes donde hubo hasta doble tiempo suplementario, hecho que no se daba en el inicio de la liga hace 15 años.

Pacers 122 – 123 Hornets

Un inicio marcado por la intensidad y de rachas cambiantes para cada uno de los equipos. De a poco se puso en ventaja Indiana mediante el gran juego de Domantas Sabonis que terminó la primera mitad del partido con 22 puntos para ir al descanso 75-59. Ya en el segundo tiempo Charlotte salió decidido a hacer valer su localía y de la mano de LaMelo Ball lograron volver a dar pelea en un encuentro que se mantuvo muy parejo hasta el final. Una falta por lado en los últimos 34 segundos le dieron dos libres a cada uno para quedar 122-123, la última pelota la tuvieron los Pacers pero con 4 segundos en el reloj no les alcanzó para llevarse la primera victoria de la temporada

Ball fue la figura de la noche con 31 puntos y 9 asistencias, seguido por Gordon Hayward que sumó 27 puntos y 5 rebotes. En la visita, Sabonis terminó con 33 puntos y 15 rebotes, el dominicano Chris Duarte aportó 27 puntos en su debut oficial en la liga.

https://www.youtube.com/watch?v=tA-xsN_aUd0



Celtics 134 – 138 Knicks

Era uno de los duelos más esperados de la noche y no defraudó. Después de comenzar con gran efectividad en tiros de 3 puntos, Boston cerró la primera mitad con una pequeña diferencia a favor. Ya en la segunda parte Knicks tomó la delantera y a falta de 26 segundos estaban con ventaja en el marcador 112-106. Dos errores claves de Kemba Walker acercaron a los de Boston para ponerse a uno faltando solo 6 segundos. Un bombazo de Marcus Smart al borde del tiempo reglamentario igualó el juego en 116 para forzar el primer overtime de la noche. 

Cinco minutos donde no lograron sacar diferencias y otra vez se alargó el juego. El cansancio se hizo notar en los errores cometidos por ambos equipos hasta una acción de Derrick Rose para pasar al frente y dejar ya sin tiempo a Boston para revertirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=hRv9zuEuC70

Pistons 88 – 94 Bulls

Debut con victoria para los Bulls en un partido con goleo sorpresivamente bajo, un primer tiempo errático para los locales que fueron al descanso superados por Detroit 40-44. En la segunda mitad apareció Zach Lavine para buscar el primer triunfo de la temporada, tarea más que cumplida pon 34 puntos y 7 rebotes, Demar DeRozan fue el segundo máximo anotador con 17 tantos y Nikola Vucevic registró su primer doble doble en la 21-22 con 15 puntos y 15 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=1PqOcHJhHDA




Cavaliers 121 – 132 Grizzlies 

Espectacular noche de Ja Morant para la primera victoria de Memphis en la temporada ante unos Cavaliers que pese a mantener un buen nivel a lo largo de los 48 minutos, sufrieron el gran segundo cuarto de los Grizzlies (32-32 | 29-41 | 29-21 | 31-38). Morant lideró la ofensiva del equipo y terminó con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por el lado de Cleveland el gran nivel colectivo, les permitió tener siete jugadores en doble dígito pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=0lXtBgzLYEA

Wizards 98 – 83 Raptors

Primer partido oficial como locales para los Raptors con derrota ante Washington en una noche donde los canadienses no encontraron respuesta del equipo hasta el último cuarto. Recién el parcial final Toronto mostró un cambio de actitud que ilusionaba con poder revertir la situación pero no fue suficiente para los de Nick Nurse que cayeron ante un renovado Washington. Bradley Beal, la estrella de los Wizards fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos, seguido por Kyle Kuzma que en su debut registró 11 puntos y 15 rebotes.



Magic 97 – 123 Spurs 

Primera victoria para los dirigidos por Gregg Popovich en su vigesimocuarta temporada frente al equipo texano. Sin actuaciones por demás destacadas Spurs mantuvo un gran nivel durante los cuatro periodos para quedarse con el triunfo en casa. El goleo repartido de San Antonio tuvo a siete jugadores en doble dígito, liderado por Devin Vassell con 19 unidades desde la banca.

Denver abrió la temporada con una victoria

Sixers 117 – 97 Pelicans

Buen inicio de los Pelicans en lo que se presentaba como un partido peleado ante los Sixers. Sin embargo, esa ilusión se terminó con el arranque de la segunda mitad donde New Orleans no pudo mantener el ritmo del primer tiempo y Philadelphia no perdonó, seis jugadores en doble dígito y al menos cuatro anotando 20 puntos o más. Para el local, no alcanzaron los 25 puntos de Brandon Ingram, ni los 23 de Nickeil Alexander-Walker.



OKC 86 – 107 Jazz

Debut con victoria para Utah Jazz ante un Oklahoma City que no pudo siquiera dar pelea. Recién en el último cuarto se vio una leve mejoría se vio pero lejos estuvo el Thunder de poder ganar ante un Jazz que tuvo a Bojan Bogdanovic como goleador con 22 puntos y a Rudy Gobert con 16 tantos y 21 rebotes. Gabriel Deck no tuvo minutos en el encuentro.

Kings 124 – 121 Trail Blazers

En el cierre de la jornada los Kings se llevaron una importante victoria gracias al gran segundo cuarto que tuvieron para ir al descanso con ventaja 62-49. Una mejora de Portland le permitió a los Blazers igualar el tercer periodo en 38 unidades y pese a un buen último parcial cayeron apenas por 3 puntos. Harrison Barnes y CJ McCollum fueron los destacados de cada equipo con 36 y 34 puntos respectivamente. 



Leandro Bolmaro debutó en la NBA