El UMMC Ekaterinburg emerge como uno de los grandes candidatos a quedarse con el quinto título en los últimos seis años de la Euroliga Femenina. El otro invicto es el Perfumerías Avenida de España en el grupo A, en tanto las húngaras de Sopron Basket lideran el grupo B también de manera invicta.

GRUPO A

USK Praga(CZE) 83-56 KSC Szekszard(HUN)

Triunfo de principio a fin para USK Praga de República Checa en casa ante el KSZ Szekszard. Brionna Jones fue la goleadora de las locales con 18 puntos, mientras que Alyssa Thomas agregó 14 y, tanto Teja Oblak como la española María Conde terminaron con 12 puntos. En el equipo húngaro, la máxima anotadora fue Zala Friskovec con 15 puntos y Nikolina Milic sumó 14.

 

Reyer Venezia(ITA) 56-71 Perfumerias Avenida(ESP)

Las españolas viajaron a Italia para mantener el invicto en el Grupo A, lo construyeron cuarto a cuarto y lo lograron con un tercer cuarto de 12-7.

El juego interno de Perfumerías Avenida gravitó con Katie Lou Samuelson (16 puntos) y la griega Maria Fassoula (14 puntos), mientras que la holandesa Emese Hof agregó 12 puntos y 9 rebotes. Umana Reyer Venezia contó los 14 puntos de Yvonne Anderson y Kayla Thornton.

 

BLMA Lattes Montpellier(FRA) 73-92 UMMC Ekaterinburg(RUS)

Va a ser muy difícil vencer al equipo ruso de Ekaterinburg y en su viaje a Francia no fue la excepción. Cinco jugadoras en doble dígito fueron demasiado para un conjunto francés que nunca fue rival. Alex Bentley con 20 puntos y 8 asistencias, Jonquel Jones con 19 puntos y 9 rebotes, Maria Vadeeva con 17 puntos y 8 rebotes, la base Anastasiia Shilova con 15 puntos y la belga Emma Meessemann tuvo una planilla de otro planeta (12 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapa) para 29 de valoración. Mamignan Toure logró 18 puntos y lideró al conjunto galo.

 

TTT Riga(LET) 64-59 MBA Moscú(RUS)

Las rusas de la capital no pueden ganar en esa Euroliga y las verdugas esta vez fueron las letonas del TTT Riga.

Tanto Jasmine Thomas (19 puntos), Ieva Pulvere (16) y Daugile Sarauskaite (12) fueron demasiado para el MBA que contó 13 puntos y 9 rebotes de Zhosselina Maiga y 11 puntos de Anastasia Logunova y Mariia Korshakova.

 

GRUPO B

Galatasaray(TUR) 71-60 Arka Gdynia(POL)

El goleo alto que tuvo el primer cuarto (28-21) se diluyó para Galatasaray en el segundo cuarto y para Arka en el tercero. Se recuperaron ambas en el último parcial pero el triunfo fue por 11 para las turcas.

La estadounidense Riquna Williams terminó con 16 puntos, la serbia Tina Krajisnik adosó 15 puntos y 7 rebotes, en tanto Anete Steinberga agregó 13 puntos. Por el lado del elenco polaco, Megan Gustafson hizo un doble doble de 26 puntos y 10 rebotes. Alice Kunek anotó 16 puntos, tomó 10 rebotes y repartió 6 asistencias pero no alcanzó.

 

Basket Landes(FRA) 78-75 Dynamo Kursk(RUS)

Landes ganó, ocupa el segundo lugar del Grupo B junto a su vencido y tuvo a la eterna Celine Dumerc como máxima anotadora del equipo. La ex base de la selección francesa terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y tuvo la colaboración de Marianna Tolo con 14 puntos y 10 rebotes. Marine Fauthoux (actual suplente en la base de Les Blues) agregó 14 puntos, en tanto Kendra Chery y Marie Eve Paget sumaron 12 y 11 puntos respectivamente. En el elenco ruso, la líder anotadora fue Eva Lisec con 18 puntos y le agregó 9 rebotes y 5 robos, mientas que Arike Ogunbowale se sumó al equipo y anotó 17 puntos pero sólo 1 de 10 en triples.

 

Sopron Basket(HUN) 67-58 Famila Schio(ITA)

Sopron Basket es el único invicto del Grupo B gracias al poder ofensivo que le dio la dupla conformada por Bernadett Hatar (25 puntos y 12 rebotes) y la nacionalizada serbia Gabby Williams (17 puntos). La húngara Hatar promedia 18,7 puntos y 11,3 rebotes (lider junto a Elizabeth Williams de Fenerbahce) por partido. Schio tuvo en Kitija Laksa con 17 puntos a su goleadora, mientras que la francesa Sandrine Gruda agregó 12 puntos y 8 rebotes.

 

Spar Girona(ESP) 71-59 Fenerbahce(TUR)

Spar Girona cuenta con una super base como Laia Palau y en el triunfo ante Fenerbahce comandó a su equipo para tener saldo positivo de 2-1 en el Grupo B. Desde su cabeza, Kennedy Burke pudo transformarse en una máquina de anotar para cerrar el juego con 28 puntos (3/6 en triples) y agregar 7 rebotes y 3 robos. Su compatriota Rebekah Gardner terminó con un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. En Fenerbahce no alcanzaron los 15 puntos y 15 rebotes de Elizabeth Williams, ni los 14 puntos y 12 rebotes de Amanda Zahui.

 

DESTACADA DE LA JORNADA

KENNEDY BURKE (Spar Gran Canaria)

Video de Minuto para las Pibas