En una nueva jornada en la mejor liga del mundo, el cronograma tenía en su lista apenas tres juegos, pero con claras intenciones de que fueran de alto voltaje y así fueron, con varias actuaciones individuales destacadas como la de Steph Curry, Tyler Herro y la dupla Doncic-Young.

El primer duelo de la noche quedó en manos de Trae Young y sus Atlanta Hawks al vencer por 113 a 87 a los Mavericks de Luka Doncic. El base norteamericano terminó la noche con un doble-doble de 19 puntos, 14 asistencias (nueve de ellas en el tercer cuarto) que generaron 29 puntos en total para los suyos y dos rebotes en 32:40 minutos. Por su parte, el esloveno aportó otro doble-doble, pero en su caso de 18 tantos, 11 rebotes y 7 pases gol.

https://www.youtube.com/watch?v=nmru1f2BOic&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

El segundo turno fue para la contundente victoria de Miami Heat sobre el último campeón por 137 a 95, un margen de 42 puntos que marca la mayor diferencia a favor en un estreno de temporada del Heat en toda su historia, y ante el último campeón por si faltara algo.

Tyler Herro fue clave desde la banca y en apenas 24 minutos convirtió 27 puntos (máximo anotador de los suyos con 10/18 en tiros de campo), seis rebotes y cinco asistencias. También fue muy destacado lo de Jimmy Butler, con 21 unidades y 6 habilitaciones, y Bam Adebayo, con un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=mqo3JhhAzXY&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Y en el último turno, Warriors y Clippers no decepcionaron y desde el comienzo demostraron que iba a ser un encuentro especial. Golden State anotó 44 en el primer parcial pero 22 en el segundo, y los de LA apenas convirtieron 27 en el primero pero 40 en el segundo para terminar apenas un punto arriba en la primera mitad. Luego de eso el encuentro mantuvo esa paridad hasta el final, solo posible de romper de la mano de Steph Curry.

El base terminó el encuentro con 45 puntos (16/25 en tiros de campo y 8/13 en triples) y diez rebotes, y con un primer cuarto histórico de 25 puntos con 5/5 en triples y 9/9 de campo. Para los Clippers lo mejor llegó de Paul George, que cerró la noche con 29 tantos (12/23 de campo) y le sumó 11 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=9x8NAsUMCnM&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica