Entre los partidos más importantes se pueden nombrar los dos clásicos con victoria de Rocamora en el de Concepción del Uruguay y de Bahía Basket en el bahiense, el triunfo en suplementario de Rivadavia en San Juan ante Jáchal y el partidazo que se quedó Racing de Chivilcoy en casa ante Lanús.

CONFERENCIA SUR

BAHÍA BASKET 88-83 VILLA MITRE (Bahía Blanca)

El clásico bahiense quedó para Bahía Basket y se convirtió en la segunda victoria en fila tras la derrota inicial. En el equipo de Laura Cors se destacaron Facundo Tolosa (23 puntos-4/10 en triples), Joaquín Sánchez (20 puntos-3/6 en triples) y Ezequiel Paz (21 puntos-3/6 en triples). Además el brasileño Gabriel Novaes rozó el triple doble con 10 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. En el subcampeón de la última temporada, José Gutiérrez, Federico Harina y el panameño Jamaal Levy sumaron 15 puntos cada uno.

Imagen

RACING (Chivilcoy) 77-72 LANÚS

Se presagiaba un partidazo y no defraudaron. Racing construyó la victoria en los tres primeros parciales y, aunque Lanús reaccionó en el último cuarto, no alcanzó.

Joaquín Gamazo volvió a ser el líder en los de Chivilcoy con 21 puntos y 19 rebotes, en tanto Erbel De Pietro sumó 17 puntos y Alejo Barrales repartió 12 asistencias para sumar a sus 10 puntos. En el Granate, Lucas Di Muccio anotó 12 puntos (3/5 en triples) y, desde el banco, Mariano Gago trajo 11 puntos.

Imagen

GIMNASIA (La Plata) 86-64 CICLISTA (Junín)

Gimnasia mostró contundencia durante los 40 minutos y se llevó el triunfo para seguir invicto. Joaquín Acuña (21 puntos-3/4triples) y Facundo Vallejos (20 puntos-4/8 en triples) fueron los líderes en la anotación de los platenses. Los goleadores de Ciclista fueron Agustín Bualó con 15 y Manuel Lambrisca con 14 puntos.

Imagen

DEPORTIVO VIEDMA 110-78 DEL PROGRESO (General Roca)

Del Progreso ganó el 1er cuarto 23-21 pero Bogliacino charló con los suyos al cierre de ese parcial y a partir de ahí fue todo de Deportivo Viedma. Los puntos para el vencedor llegaron desde las manos de Matías Eidintas (22 puntos), Mariano Marina (20 puntos-3/4 en triples) y Juan Cruz Marini y Lorenzo Capponi sumaron 12 puntos cada uno. Para los de General Roca, no alcanzaron los 19 puntos de Mauricio Pane ni los 18 de Ezequiel Dupuy.



ESTUDIANTES (Olavarría) 75-79 QUILMES (Mar del Plata)

Quilmes de Mar del Plata siempre arranca como candidato al ascenso, pero tuvo que esperar hasta esta tercera fecha para reencontrarse con la victoria. Lucas Ortíz anotó 18 puntos, Leonardo Catelotti sumó 14 y Facundo Gago 11. En los de Olavarría, Jeffrey Merchant hizo 16 puntos y Martín Cabrera logró 13.

PARQUE SUR (C.del Uruguay) 60-68 ROCAMORA (C.del Uruguay)

En Parque Sur se jugó el clásico de Concepción del Uruguay y la victoria quedó del lado de Rocamora con un gran segundo cuarto de 16-9. El único jugador que tuvo doble dígito en puntos para la visita fue Juan Martín Bello que terminó con 18 puntos (4/8 en triples) y el resto fue bastante repartido, donde se destacaron Tomás Verbauwede, Horacio Rigada y Carlos Pascal con 9 puntos cada uno. Ignacio Colsani con 16 puntos lideró a Parque Sur, en tanto Elnes Bolling Jr y Juan Francisco Boffelli anotaron 12 puntos cada uno.



CONFERENCIA NORTE

COLÓN (Santa Fe) 82-77 ECHAGÜE (Paraná)

Colón de Santa Fe quedó con récord positivo (2-1) y mucho tuvo que ver Joaquín Ríos. El que jugara en Atenas de Córdoba la temporada pasada y cerrara el año con los santafesinos anotó 25 puntos con 4 de 7 en triples. Gerónimo Rosso fue el líder anotador con 17 puntos desde el banco en Echagüe.

JÁCHAL BÁSQUETBOL 71-74 RIVADAVIA (Mendoza) (68)

Rivadavia se llevó de San Juan un triunfazo en tiempo extra. Los mendocinos tuvieron la cuota anotadora de Alejandro Madera con 24 puntos, a los cuales le adosó 6 rebotes y 5 asistencias. Stéfano Arancibia con 11 y Franco Sampaulise con 10 lo siguieron. En Jáchal, tuvo un gran partido el ex Peñarol, Thiago Dasso que terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 4 robos, mientras que Santiago Ibarra, que llegó de Comunicaciones, anotó 16 puntos.

BARRIO PARQUE (Córdoba) 73-74 INDEPENDIENTE (Oliva)

Lucio Reinaudi hizo sufrir a todo Oliva errando sus libres pero un tiro desde la línea de él mismo le había dado la diferencia de 4 sobre el final para confirmar la victoria y conservar el invicto ante Barrio Parque que, con un triple de Andrés Landoni, redujo el marcador. Fernando Martina lideró a Independiente con 22 puntos, en tanto Reinaudi colaboró con 14. Valentín Bauducco trajo 22 puntos desde el banco con 5 de 5 en triples pero no alcanzaron para Barrio Parque.



DEPORTIVO NORTE (Armstrong) 76-77 AMEGHINO (Villa María)

Otro partido parejo en la Norte, donde Ameghino pudo ganar tras dos derrotas iniciales y dejó a Deportivo Norte con la deuda de la victoria. El doble de Juan Abeiro se gritó en Villa María como así también los 20 restantes del jugador que fue el goleador de los cordobeses, mientras que Emiliano Lezcano lo acompaño con 16 puntos. Para los de Armstrong no alcanzaron los 18 puntos y 7 rebotes de Lautaro Mare ni los 15 (con 4 de 6 en triples) de Celestino Cupulutti