Deportivo Viedma, el único invicto en la Conferencia Sur. Estudiantes de Tucumán, Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco con todos los partidos ganados en la Norte.

CONFERENCIA SUR

DEL PROGRESO (General Roca) 77-76 GIMNASIA (La Plata)

El local metió un primer cuarto de 17-9 y luego disfrutó de esa ventaja durante todo el partido. Necesitaba ganar por primera vez en la temporada y justamente lo hizo ante Gimnasia que no había perdido hasta hoy.

Del Progreso tuvo cinco jugadores en doble dígito en puntos con el liderazgo de Mauricio Pane con 16 (3/7 en triples) y el norteamericano Howard Wilkerson sumó 12 puntos. En los platenses, el goleo llegó desde el banco con Facundo Gallegos y sus 15 puntos (3/9 en triples), mientras el inoxidable Nicolás Gianella y Joaquín Acuña sumaron 14 cada uno.

ZÁRATE BASKET 86-76 ROCAMORA (Concepción del Uruguay) (72)

Rocamora metió 30 puntos en el primer cuarto, pero Zárate equiparó el partido y lo llevó a tiempo suplementario donde con un parcial de 14-4 se quedó con el triunfo y le quitó el invicto al elenco de Concepción del Uruguay.

La dupla Juan Ignacio Baquero (24 puntos) y Agustín Brocal (23) fueron los goleadores de Zárate, en tanto Galo Impini hizo 4/7 en triples para totalizar 23 puntos y adosarle 8 rebotes.

BAHÍA BASKET 69-75 ESTUDIANTES (Olavarría) (65)

Buena victoria para Estudiantes de Olavarría en Junín ante Bahía Basket. De esta manera ambos quedan con récord 2-2 en la tabla de sus mini grupos.

Martín Cabrera volvió a liderar los marcadores con 22 puntos y Jeffrey Merchant colaboró con 15 y 8 rebotes. El ex Unión de Santa Fe, Cristian Scaramuzzino adosó un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes. Ezequiel Paz con 16 puntos fue el líder anotador con 16 puntos, mientras que Facundo Tolosa y el brasileño Gabriel Novaes anotaron 14 cada uno. Tolosa sumó 11 rebotes a su planilla.

RACING (Chivilcoy) 80-74 ESTUDIANTES (Concordia)

Otra vez Joaquín Gamazo fue vital para Racing. El pivot completó su quinto doble doble en cinco partidos, esta vez con 14 puntos y 16 rebotes pero el goleador fue Erbel De Pietro con 22 puntos (4/8 en triples). Derick Newton fue el goleador de Estudiantes de Concordia con 20 puntos y 3/6 en triples, mientras que Martín Bonja agregó 12 puntos y 6 rebotes.

VILLA MITRE (Bahía Blanca) 75-71 QUILMES (Mar del Plata)

En la reedición de la final de la Conferencia Sur de la temporada pasada, Villa Mitre y Quilmes se volvieron a ver las caras. El resultado fue el mismo, los bahienses se quedaron con una victoria que lo deja con balance 2-2, mientras que los de Mar del Plata su récord quedó 1-3.

El juego interno fue vital para Villa Mitre con Ramiro Heinrich anotando 21 puntos y Javier Bollo Suárez colaboró con 14 y 9 rebotes. En Quilmes, César Jara completó 19 unidades y Lucio Castellani aportó 16 puntos y 8 rebotes.

PERGAMINO BASKET 68-79 PARQUE SUR (Concepción del Uruguay)

Con un último cuarto de 23-8, Parque Sur logró su primera victoria del torneo ante su gente.

Gervasio Guelache anotó 20 puntos (4/10 en triples), Valentín Lofrano y Juan Francisco Boffelli sumaron 17 puntos cada uno para Parque Sur. En Pergamino, Andrés Mariani trajo 16 puntos desde el banco, mientras que Damián Palacios y Deante Barnes anotaron 12 cada uno.

DEPORTIVO VIEDMA 94-69 CICLISTA (Junín)

Deportivo Viedma no tuvo complicaciones para ganar su cuarto partido en cuatro presentaciones ante un Ciclista que quedó con saldo 1-3.

Matías Eidintas con 22 puntos lideró a Viedma y Raúl Pelorosso anotó 15 puntos y 7 asistencias. El foráneo Trevon Young sumó 12 y 7 rebotes desde el banco. Lo mejor en los de Junín, los 13 puntos de Christian Boudet, los 12 de Valentín Duivanced y los 10 de Manuel Lambrisca.

CONFERENCIA NORTE

RIVADAVIA (Mendoza) 62-85 INDEPENDIENTE (Oliva)

Los de Oliva ganaron cada uno de los cuartos del partido por eso construyeron una victoria contundente en La Leonera de Ameghino en Villa María.

José Bione (14), Salvador Giletto (13) y Alejandro Quigley (12) trajeron el goleo de Independiente, en tanto solo Guido Francese tuvo doble dígito en puntos con 10 puntos.

JÁCHAL BÁSQUETBOL 65-83 BARRIO PARQUE (Córdoba)

Salvo en el tercer cuarto, Barrio Parque tuvo el partido controlado para ganarle a Jáchal y quedar con balance positivo (3-1).

Los cordobeses tuvieron en Nahuel Buchaillot a su máximo anotador con 18 puntos. Emiliano Rossi (17), Andrés Landoni (16) y Bernardo Ossela (15) fueron sus laderos. En los sanjuaninos no alcanzaron los puntos y los rebotes de Matías Aristu (18 y 9) ni los 11 puntos de Santiago Ibarra y Martín Tabbach desde el banco.

CENTRAL OLÍMPICO (Ceres) 75-82 LIBERTAD (Sunchales)

Libertad arrancó frío pero después tomó temperatura para lograr un triunfo importante. Necesitaba ganar para que los líderes del grupo no se escaparan y separarse bien del último Echagüe que no sumó victorias. Ceres llegaba invicto pero lo cedió en el Roque Otrino de Colón de Santa Fe.

Los 26 puntos y 13 rebotes de Estéfano Simondi fueron un factor fundamental para los de Sunchales, en tanto Julián Eydallín sumó 22 puntos a pesar de su 1 de 6 en triples. Matías Martínez con 22 puntos, Pablo Martínez con 18 y Eduardo Spalla con 17 los goleadores en Ceres.

ESTUDIANTES (Tucumán) 76-67 DEPORTIVO NORTE (Armstrong)

El sorprendente equipo tucumano sigue dando que hablar en la Norte y conservó su invicto. Esta vez la víctima fue Deportivo Norte de Armstrong que no conoce la victoria en esta 21/22.

El equipo de Albornoz disfrutó de los 20 puntos de Conrado Echevarria (4/6 en triples), de los 17 de Diego Peralta, los 13 de Roberto Orresta y el doble doble (11 puntos y 11 rebotes) de Pablo Walter. En los de Cupulutti no alcanzaron los 17 de Juan Pablo Lugrin (3/5 en triples) ni los 13 de Nahuel Paciotti y Lautaro Mare.

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) 86-72 ECHAGÜE (Paraná)

Independiente aprovechó la derrota de Central de Ceres para alcanzarlo en el liderazgo de su mini grupo y dejó a Echagüe de Paraná sin triunfos.

Bruno Ingratta sumó 19 puntos y 9 rebotes para liderar a los de Santiago del Estero, en tanto Jeremías Sandrini colaboró con 13 puntos y 8 asistencias y Marcelo Martínez trajo 12 puntos desde el banco. En el equipo de Paraná no alcanzaron los 15 puntos de Matías Stival ni los 11 de Rodrigo Riquelme.

SALTA BASKET 83-70 AMEGHINO (Villa María)

Salta Basket quedó con saldo positivo (2-1) luego de vencer a Ameghino en Villa María.

Agustín Carnovale (3/7 en triples) y Federico De Miguel (5/11 en triples) anotaron 17 puntos cada uno para liderar a los salteños, mientras que el cubano Yasmany Fundora sumó 15 puntos y 15 rebotes saltando desde la banca. En el local hubo 15 puntos de Emiliano Lezcano (3/7 en triples) y 11 de Mateo Beigier.

VILLA SAN MARTÍN (Resistencia) 64-87 COLÓN (Santa Fe)

Los chaqueños buscaban su primera victoria pero tendrá que esperar porque se toparon con un Colón que dominó cada uno de los cuartos del partido.

Para los santafesinos, Joaquín Ríos terminó con 19 puntos, Matías Cueva colaboró con 15 puntos (5/5 en triples) y Tomás Gutiérrez sumó 13. En Villa San Martín solo se pudo destacar Santiago Ludueña con 16 unidades.