Para la próxima pretemporada, la liga norteamericana planea llevar a cabo encuentros de preparación en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con la misión de seguir expandiendo sus fronteras y llegar a nuevos mercados, en este caso uno de los más exclusivos del planeta.



La pandemia que atraviesa el globo desde principios de 2020 rompió todos los esquemas habidos y por haber, y la NBA no fue la excepción. Año a año lograron ir acercándose a nuevos públicos, pero no lograron hacerlo en las últimas dos pretemporadas y es algo que va a cambiar de manera rotunda para el 2022.

En octubre del próximo año, la mejor liga del mundo planea llevar a cabo dos juegos en Medio Oriente y el lugar elegido es Abu Dhabi. Se trata de una de las ciudades de mayor poder adquisitivo del globo en una región que apuesta fuerte al desarrollo del deporte del más alto nivel, ya que por ejemplo en Qatar se desarrollará el próximo mundial de fútbol (precisamente a fines de 2022) y las últimas tres fechas del campeonato de Formula 1 de este año se llevarán a cabo en diferentes circuitos del Golfo Pérsico.



Lógicamente, al faltar tanto tiempo para esa fecha aún no se definieron qué equipos disputarán esos equipos. «Abu Dhabi es un centro multicultural y que ha demostrado que puede albergar eventos deportivos de clase mundial«, explicó el subcomisionado de la liga, Mark Tatum. Él fue el encargado de viajar para sellar el acuerdo a largo plazo entre la NBA y las autoridades locales de turismo. Una clase más de expansión brindada por una liga que no detiene su crecimiento.