Nueve partidos, incluyendo el clásico más grande de la competencia, son parte del calendario de este viernes en la mejor liga del mundo.

DETROIT PISTONS 102 GOLDEN STATE WARRIORS 105

Sin la presencia de Stephen Curry ni de Draymond Green, Jordan Poole dio un paso al frente y anotó 32 puntos para que los Golden State Warriors vencieran a los Pistons 105-102, conservando la punta del Oeste y siendo, además, el equipo con el mejor récord de toda la Liga. Andrew Wiggins con 27 fue otro de los destacados en el ganador, mientras que Cade Cunningham, el 1 del último draft elegido por Detroit, obtuvo 19 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.



CHARLOTTE HORNETS 121 INDIANA PACERS 118

Logrando su mejor marca de anotación de la temporada, LaMelo Ball con sus 32 puntos lideró a Charlotte en el triunfo sobre los Pacers 121-118 para su quinta victoria consecutiva. El guardia cosechó, además, 11 rebotes y 8 asistencias. Gordon Hayward agregó 25 puntos, y Kelly Oubre Jr. otros 16 para terminar un raíd de local con récord de 4-0 que incluyó victorias sobre Golden State y Washington.



BOSTON CELTICS 130 LOS ANGELES LAKERS 108

En una nueva edición del partido con más historia en toda la NBA, Jayson Tatum comandó a los Celtics con 37 puntos en un segundo tiempo apabullante sobre los Lakers, quedándose con el choque por 130-108 en la noche que marcó el regreso de LeBron James a la alineación de Los Angeles. El tridente Marcus Smart (22 unidades), Dennis Schroder (21) y Al Horford (18) también fue clave para que los de Ime Udoka alcancen el récord de 8-8. James, se había perdido ocho partidos por una distensión abdominal, jugó 32 minutos y sumó 23 puntos.



NEW ORLEANS PELICANS 94 LOS ANGELES CLIPPERS 81

Los Pelicans levantaron un déficit de 20 puntos en la primera mitad y lograron un resonante triunfo frente a Los Angeles Clippers 94-81 con un aporte enorme de Jonas Valanciunas quien anotó 26 puntos y 13 rebotes, y de Brandon Ingram con 17 y 12. De esta manera, el equipo que aún no cuenta con Zion Williamson ganó por tercera vez en 17 juegos en esta temporada.

BROOKLYN NETS 115 ORLANDO MAGIC 113

Con ¡19 tiros libres! de James Harden, quien cerró la noche con 36 puntos, Brooklyn pudo ganarle a Orlando en un partido durísimo para el conjunto de Steve Nash. El Barba también bajó 10 rebotes y dio 8 asistencias para los Nets, que jugaron sin Kevin Durant debido a un esguince en el hombro derecho. Por su parte, Patty Mills agregó 22 puntos y LaMarcus Aldridge metió 11 de sus 15 finales en el último cuarto.

MILWAUKEE BUCKS 96 OKLAHOMA CITY THUNDER 89

Si bien terminó quedándose con la victoria, los últimos campeones de la competencia sufrieron más de la cuenta para ganarle a un Thunder que casi limó 20 puntos de desventaja. Giannis Antetokounmpo anotó 21 puntos y los complementó con 19 rebotes y 7 asistencias en el juego disputado en el Fiserv Forum. Gabriel Deck no volvió a ver acción en OKC.



Artículo anteriorImportante victoria de Gimnasia en Mercedes
Artículo siguientePeñarol fue contundente ante La Unión de Formosa