En El Templo del Rock y por la primera de las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas de 2023, la Selección Argentina derrotó 93 a 67 al combinado de Paraguay ante un buen marco de público.

El seleccionado del Ché García comenzó mejor, manejando los ritmos y moviendo la pelota en los primeros ataques para encontrar siempre el mejor tiro. Sacó una pequeña ventaja y, a partir de ella, construyó con tranquilidad. Parcial de 7 puntos de Nico Romano, dos triples de Chuzito González viniendo desde la banca, y la intensidad de Pipi Barreiro demasiado para un conjunto paraguayo que respondía como podía con la fuerza y las ganas de Gabriel Peralta.



El segundo cuarto mostró en los primeros 3 minutos a una selección guaraní efectiva, acercándose a 2 en el marcador aunque eso fue todo lo que duró su reacción. ¿Por qué? Parcial de 13-0 a partir de una presión a campo entero que secó al visitante y le otorgó lucidez a la ofensiva argentina. Desde este momento en adelante, El Show del Lancha, y eso que en la primera que tocó ¡metió una asistencia de caño! Y eso que todos los aplausos se lo llevaba Barreiro que además de puntos y sus 7 rebotes, metió un volcadón y un taponazo que levantaron a todo el estadio.

La tarea de Delfino se agigantó aún más con un tercer cuarto como en sus mejores partidos con nuestra selección, sellando con 17 puntos su total hasta acá vía una penetración por el eje, un triple de la esquina, otro bombazo con tablero desde 7 metros y un par de asistencias para Nico Romano que lo acompaño con 14 tantos como máximo anotador.



Este primer ensayo sirvió para que el el cuerpo técnico rote a los jugadores, para que la gente se reencuentre con el equipo y hasta se tomen el tiempo de corear «Delfiiiiiiiiiiiino, Delfiiiiiiiiiiiino» desde todos los sectores y, por sobre todas las cosas, para que tanto el Ché y la Selección Argentina comiencen el camino para el Mundial con el pie derecho.

Mañana volverá a jugar ante el mismo rival, desde las 22.10, a la espera de que todo continúe de la misma manera. ¿Será con los mismos 12? Solo Néstor y sus ayudantes los saben.

Artículo anteriorEl Barcelona no tuvo piedad ante el Zalgiris
Artículo siguiente¡Mirá las mejores acciones de Argentina!