Cerraron los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 y con ellos la participación de las dos selecciones juveniles en el evento. Los chicos finalizaron séptimos en la tabla, mientras que las chicas se colgaron la medalla de bronce luego de un apasionante cierre de torneo. A continuación repasamos su participación. 



Selección Femenina

El equipo compuesto por Georgina Buzzetti, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Candela Foresto debutó en el Grupo D derrotando a Haití por un contundente 21-5, para luego cerrar con récord positivo la fase al festejar ante Brasil por 13-10.

En su segundo día de competencia festejaron en los cuartos de final al superar a México 21-12, pero no pudieron con Colombia en las semifinales donde cayeron 21-13, es por esto que fueron en busca de la medalla de bronce, presea que consiguieron luego de vencer en tiempo suplementario por 21-19 a Chile. 

Selección Masculina 

El equipo compuesto por Tomás Gómez Colloca, Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli y Alejo Digón inició el torneo con una contundente victoria sobre Santa Lucía por 21-8, para una hora más tarde caer con lo justo ante Chile en un cruce que finalizó 21-19. En la segunda jornada cerraron la fase de grupos superando a México por 21-12 y clasificaron a los cuartos de final, donde formaron parte de los ocho mejores equipos del torneo. 

En la segunda ronda no pudieron festejar ante República Dominicana tras caer por 21-10, resultado que los llevó a la reclasificación donde primero cayeron ante Uruguay 9-12 para luego vencer ante Trinidad y Tobago por 22-12 en el duelo por el séptimo puesto.

Competencia de lanzamientos

Luego de convertir 2 tiros en la calcificación, al igual que su compañero Joaquín Ortiz, Sofía Acevedo clasificó a la final del campeonato de lanzamientos mixtos del torneo. En la última jornada del evento convirtió 8 canastas y se ubico segunda en la tabla final detrás del chileno Jovanka Cereijo quien sumó 15, de esta manera se colgó la medalla de plata.