Según informaron desde Estados Unidos, USA Basketball ascendería a Steve Kerr a entrenador en jefe para reemplazar a Gregg Popovich luego de la obtención de la medalla de oro en los Juegos de Tokio.

Kerr, coach principal de Golden State Warriors en la NBA, estará acompañado por los asistentes Mark Few, el entrenador en jefe de Gonzaga, Erik Spoelstra de Miami Heat y Monty Williams de Phoenix Suns, según contó Adrian Wojnarowski de ESPN.

La medida es la primera decisión importante para el ex All-Star de la NBA Grant Hill desde que se convirtió en director gerente de USA Basketball el 1 de enero. Bajo Hill, Estados Unidos ganó tres medallas de oro olímpicas en baloncesto en los retrasados ​​Juegos de Tokio 2020 el verano pasado: 3×3 para hombres, mujeres y mujeres.

Se espera que Kerr entrene a los EE. UU. En la Copa del Mundo FIBA ​​2023 en Filipinas y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El jugador de 56 años es una figura condecorada del baloncesto, habiendo ganado tres títulos de la NBA como escolta de tiros precisos con Chicago, donde jugó junto a la leyenda de los Bulls Michael Jordan, y otros dos en San Antonio, donde jugó con Popovich, los Spurs. entrenador.



Kerr también fue miembro del equipo estadounidense ganador del Campeonato Mundial FIBA ​​de 1986 con David Robinson, Muggsy Bogues y Sean Elliott, con quien jugó en la Universidad de Arizona.

Entre los premios que ha obtenido como entrenador se encuentran sus tres títulos con los Warriors y su premio al Entrenador del Año de la NBA de 2016.

También pasó los últimos años trabajando con Popovich con el equipo de EE. UU., Lo que puede haber sido más difícil de lo esperado.

Después de un decepcionante séptimo lugar en la Copa del Mundo FIBA ​​2019, los hombres de EE. UU. Sufrieron una temprana derrota ante Francia en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de 2020 el verano pasado.

Sin embargo, liderado por Kevin Durant, Estados Unidos volvió a encarrilarse y finalmente venció a Francia en el juego por la medalla de oro.