Silver agregó que: «Francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de una pausa en este momento … Creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y es que este virus no se va a erradicar y vamos a tener que aprender a vivir con él, y creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga ahora mismo «.

«Nos parece que lo correcto y responsable, teniendo en cuenta todos los factores, es seguir jugando».



Silver dijo que la NBA solo ha tenido una pequeña cantidad de casos de avance, y que esencialmente han sido asintomáticos o han tenido síntomas leves. «Según los datos que tiene la NBA, los impulsores son muy efectivos y estamos alentando a todos a que los obtengan».

Con respecto a la seriedad con la que la liga ha considerado que los jugadores asintomáticos con Covid-19 puedan jugar o probar más rápido como lo está haciendo ahora la NFL, el comisionado transmitió lo siguiente.

«Aún no hemos llegado a ese punto, pero estamos prestando mucha atención a lo que están haciendo otras ligas. La NFL acaba de presentar un nuevo protocolo; por supuesto, hablamos con las otras ligas. Estamos hablando con muchas otras organizaciones, muchos médicos y científicos para descubrir qué es lo correcto «.

«Creemos que hay una oportunidad de liderar potencialmente aquí. Tenemos un grupo altamente vacunado. Nos estamos moviendo hacia un grupo que está muy por encima del promedio nacional en términos de refuerzos, pero nos gustaría llegar hasta los 90 -porcentajes como los que tenemos con los jugadores vacunados. Y tal vez podamos demostrar que hay una manera en que la gente puede avanzar, reconociendo nuevamente que este virus, desafortunadamente, no va a ninguna parte, y simplemente se convertirá en parte de nuestras vidas para el futuro previsible «.

Mientras hablaba de hacer ajustes a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, esto es lo que dijo Silver con respecto a los jugadores vacunados y potenciados.

«No son solo nuestros médicos, sino que la comunidad médica está mirando; creo que ya se están dando cuenta de que puedes alejarte del protocolo de diez días cuando tienes jugadores ya vacunados y reforzados. Parece que el virus corre a través de su sistemas más rápido; no solo se vuelven asintomáticos, sino que, lo que es más importante, ya no eliminan el virus; esa es la preocupación real en términos de otros. Por lo tanto, estamos buscando activamente acortar la cantidad de días que un jugador está fuera antes de que puede volver al suelo «.



Más adelante en la conversación, Silver reconoció la dificultad de los equipos para lidiar con rosters diezmados y competir sin algunos de sus mejores jugadores. Sin embargo, también cree que la temporada es lo suficientemente larga como para equilibrarse y que hay un mensaje más importante que proviene de llevar a cabo la campaña.

«Nuestra capacidad para encontrar una manera de seguir operando también es importante para que la sociedad demuestre que, a pesar de vivir en esta era Covid, hay formas de encontrar una forma segura y responsable de seguir adelante. Creo que hay un reconocimiento de que estas son las cartas que nos han repartido. Por supuesto, hay una cierta cantidad de injusticia que conlleva jugar en ciertos casos con algunos equipos en los que jugadores en particular están fuera debido a los protocolos de Covid, pero la otra ventaja es que tenemos una temporada de 82 juegos , y tenemos unos playoffs largos, y mi sensación es que las cosas saldrán bien al final de la temporada «.

Con respecto a que la NBA emitió a los jugadores un mandato de vacuna, Silver dijo: «No. Es algo que propusimos. Es algo con lo que la asociación de jugadores no estaría de acuerdo. Habiendo dicho eso, sin embargo, aproximadamente el 97 por ciento de los jugadores han sido vacunados, por lo que desde mi punto de vista, prefiero concentrarme en el 97 por ciento que en el tres por ciento … para mí, el enfoque en este momento está en refuerzos para el 97 por ciento de los jugadores que han sido vacunados «.

El sesenta y cinco por ciento de los jugadores de la NBA elegibles para una vacuna de refuerzo han recibido una. Silver también dijo que la NBA ha determinado que alrededor del 90 por ciento de los casos que están secuenciando son Omicron.

Uno de los mensajes finales de Silver hacia el final de la entrevista fue que las personas que están vacunadas, reforzadas y usan una máscara (correctamente) deben sentirse cómodas yendo a los juegos y viviendo sus vidas.



Artículo anteriorManu Ginóbili, elegible para el Hall Of Fame
Artículo siguienteRiachuelo cerró el año con una sonrisa