Después de 3 años de su retiro de las canchas, Dallas Mavericks le rindió homenaje a Dirk Nowitzki retirando su camiseta, que ahora cuelga en el techo del American Airlines Center.

Nowitzki, de 43 años, jugó un total de 21 temporadas con la misma franquicia, consiguiendo grandes hitos en su carrera, como ser el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la NBA y ser el líder de aquellos Mavericks que ganaron su único campeonato en 2011.

Video: NBA



Cuando Nowitzki se retiró, los Mavericks hicieron arreglos para que Larry Bird, Charles Barkley, Shawn Kemp y Scottie Pippen asistieran a la ceremonia posterior al juego. Esta vez, uno de sus compañeros del equipo titular estaba en el banco de Dallas: el entrenador Jason Kidd.

Nowitzki es sexto en la lista de anotaciones de su carrera con 31,560 puntos, y el 14 veces All-Star también lidera a los Mavericks en triples, rebotes y bloqueos. Fue el Jugador Más Valioso de la NBA de 2007 y el Jugador Más Valioso de las Finales de 2011.

Un gran momento durante el homenaje se vivió mientras Jason Kidd, actual entrenador de los Mavericks, le ofreció un contrato de 10 días a Dirk…



Con el correr de la ceremonia fue Mark Cuban, propietario de la franquicia, el que reveló la maqueta de la estatua que estará en las inmediaciones del estadio.

Y al final llegó el momento esperado: la #41 en lo más alto inmortalizada para siempre.



Si querés ver la ceremonia completa, acá la compartimos.



.