El líder de los Trail Blazers, Damian Lillard, se sometió a una cirugía para reparar una lesión central que le ha causado dolor abdominal esta temporada. Será evaluado en seis semanas, pero no hay un cronograma para su regreso, informaron de manera oficial el jueves los Trail Blazers.

Lillard, seis veces All-Star, se ha perdido cinco juegos desde el comienzo del año y 11 en total esta temporada debido a una tendinopatía abdominal inferior. Ha dicho que la lesión estalló durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El base promedió 24 puntos y 7.3 asistencias en 29 juegos esta temporada para los Blazers.



“No fue nada fácil porque me encanta estar ahí afuera. Me encanta estar jugando”, dijo Lillard en una historia publicada en el sitio web oficial de los Blazers. “Siempre he estado disponible para jugar, pero creo que cuanto mayor te haces, más experiencia tienes, no solo en los deportes sino en la vida, se vuelve más importante jugar al ajedrez. Mi orgullo podría decir ‘Sigue luchando, haz el trabajo de nuevo’. Intenta entrar en los playoffs. Y luego mi yo mayor dice: ‘No puedes hacer nada de eso si no estás en tu mejor momento’”.