A poco más de un mes de disputar una nueva jornada de ventanas FIBA, buscando la clasificación al mundial en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, la federación internacional dio a conocer las sedes a utilizar en América para afrontar estos desafíos.

La Selección Argentina volverá a ser local y disputará los cotejos correspondientes nuevamente en el templo del Rock, en Capital Federal. El viernes 25/2 se medirá ante Venezuela a las 21:10, mientras que el sábado 26 hará lo propio ante Panamá, en el mismo horario. En el mismo estadio se desarrollarán los encuentros de Paraguay Vs. Panamá (25/2 a las 18:10) y Paraguay Vs. Venezuela (26/2 a las 18:10).



El comunicado oficial:

La Oficina Regional de FIBA en las Américas confirmó las sedes de la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, entre el 24 y el 28 de febrero de 2022.

Debido a las restricciones sanitarias y de viajes en varios países, los Grupos A y C jugarán en un formato de «burbuja» para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes durante la competición. Los partidos del Grupo A se jugarán en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, y los del Grupo C tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana.

Se utilizará el formato habitual de ida y vuelta para los Grupos B y D. Los partidos del Grupo B se jugarán en el Coliseo Antonio Azurmendi, en Valdivia, Chile, y en el Ginásio Pedrocão en Franca, Brasil. Mientras que los juegos del Grupo D se llevarán a cabo en el Entertainment and Sports Arena en Washington DC, Estados Unidos, y en la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba.